Los Espacios de Ocio se suman a la celebración de los Derechos de la Infancia

Con motivo de este día, los concejales de Atención Social y Educación también participarán en los actos previstos para el 20 de noviembre en el salón de actos del CEE Primitiva López

El miércoles 20 de noviembre se celebra el Día Universal de los Derechos de la Infancia y los Espacios de Ocio del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Cartagena (IMSS) se han querido sumar a este día con sesiones lúdicas dirigidas a niños de entre 7 y 10 años, y que se desarrollarán los días 20 y 21 de este mes.

Previamente, los chavales han estado participando en diversas jornadas informativas a través de las cuales han realizado la pancarta con los derechos del niño; un imán con las 25 maneras de amar a un menor, así como las invitaciones para sus amigos y numerosos juegos de mesa,  el Tres en raya; Coloca 4; Escalera de números; o Juego de la calavera, entre otros.

El miércoles 20 será el turno para el CEIP La Concepción y el Local Social Cuatro Santos, mientras que el jueves 21, esta iniciativa de concienciación social se traslada al Centro Cívico de La Aljorra y al Local Social de Miranda. Las jornadas comenzarán en los cuatro espacios a las 16,45 horas.

La diversión y el entretenimiento también están asegurados en estos Espacios de Ocio dependientes del Centro Municipal de Servicios Sociales Cartagena II, y enmarcados dentro del Programa de Prevención e Inserción Social.

OTROS ACTOS EN EL DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Los concejales de Atención Social, Antonio Calderón, y de Educación, Josefa Maroto, participarán también el miércoles 20, y junto con los alumnos y padres, en los actos programados con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia en el salón de actos del CEE Primitiva López de Cartagena.

Será a partir de las 10,30 horas, y el acto comenzará con la lectura de los diez principios del Convención de los Derechos de la Infancia que, de una manera original, simbolizarán las velas de una tarta gigante.

Además, los integrantes del grupo Contrastes representarán una obra de teatro, y seguidamente se cantará un cumpleaños alusivo a los derechos del niño y creado por el propio centro. El baile pondrá el broche final en esta jornada dedicada a los más pequeños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES