Madeleine Peyroux y la Sinfónica de la Región de Murcia, juntos en el Cartagena Jazz Festival

La cantante francesa actúa el viernes en El Batel acompañada por una sección de cuerda de dicha Orquesta, en una noche de jazz femenino que contará también con la voz de Luciana Souza

La noche de mañana viernes 15 de noviembre en el Cartagena Jazz Festival, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, es la noche del jazz vocal femenino protagonizada por Madeleine Peyroux y Luciana Souza. Será a las 21,30 horas, en el Auditorio El Batel, con entradas a 22, 18 y 15 euros.

 

Pero también podría ser la noche del productor Larry Klein, encargado de producir los discos de ambas artistas y marido de la brasileña, que abrirá la noche. Luciana Souza visita por vez primera Cartagena para demostrar por qué ha sido elegida para colaborar con grandes como Herbie Hancock, Paul Simon, James Taylor, Bobby McFerrin, Maria Schneider, Danilo Perez... Viene a presentar sus dos últimos discos The book of Chet, donde rinde homenaje al gran Chet Baker y Duos III, donde la de Sau Paulo cierra la trilogía con la que ha reinterpretado las canciones tradicionales de su Brasil natal.

 

Se subirá más tarde al escenario del Auditorio El Batel Madeleine Peyroux, vieja conocida del festival, donde presentará su séptimo disco, The Blue Room en el que homenajea a Modern sounds in country and western music, el disco con el que Ray Charles mezcló en 1962 el repertorio de la tradición musical más blanca de Estados Unidos con el estilo negro del soul y el jazz. Madeleine Peyroux estará acompañada para la ocasión por su banda y por una sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

 

No es habitual, pero Luciana Souza (Sao Paulo,1966) tiene capacidad y argumentos para grabar dos discos de manera simultánea. Desde niña. la música siempre ha estado presente en su vida. Tanto padre como madre, poseen carrera musical, como cantante y compositor el primero y poeta y letrista la segunda, siempre dentro de un ambiente familiar presidido por la bossa-nova. Además, su marido es Larry Klein, ex de Joni Mitchell y productor de éxito (Madeleine Peyroux, Joni Mitchell, Walter Becker, Herbie Hancock, etc). Visitará por vez primera Cartagena, y demostrará por qué ha sido elegida para colaborar con grandes como Herbie Hancock, Paul Simon, James Taylor, Bobby McFerrin, Maria Schneider, Danilo Perez... Vendrá con dos discos sacados del horno The book of Chet, donde rinde homenaje al gran Chet Baker y canta clásicos como The very thought of you y I fall in love too easily y Duos III, donde la de Sau Paulo cierra la trilogía c on la que ha reinterpretado las canciones tradicionales de su Brasil natal.

 

Madeleine Peyroux comparte con Billie Holiday algo más que ese deje al cantar. Tiene también algo del misterio que rodeó a Lady Day, la misma querencia por escaparse de las convenciones del negocio musical y las expectativas de la gente. Su séptimo disco, The Blue Room' (Universal) nació como un homenaje a Modern sounds in country and western music, el disco con el que Ray Charles mezcló en 1962 el repertorio de la tradición musical más blanca de Estados Unidos con el estilo negro del soul y el jazz. Al final, además de las canciones del genio ciego, Peyroux ha incluido también otras piezas de sus compositores de cabecera, como Leonard Cohen y Randy Newman. Producido por Larry Klein, un habitual en su música desde hace muchos años, en su momento casado con Joni Mitchell y en la actualidad con Luciana Souza, The Blue Room posee toda la calidad, intensidad y atmósfera con la que ella interpreta de manera natural, fresca y sin c ondicionantes técnicos. Madeleine estará acompañada en Cartagena por una sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES