El concejal de Deportes responde a las acusaciones de xenofobia de IU que "lo injusto es que ese grupo de 50 personas participe en todas las carreras sin pagar"

Diego Ortega entiende que de forma excepcional el Ayuntamiento puede subvencionar su participación pero no como norma como pretende IU

El concejal de Deportes, Diego Ortega, estima fuera de lugar las acusaciones del Grupo Municipal de IU-Verdes por no inscribir gratuitamente a un grupo de 50 personas mayoritariamente de origen magrebí en el cross de Artillería.

Diego Ortega ha afirmado que "Izquierda Unida oculta que no se trata de que el Ayuntamiento colabore para que participen de forma excepcional "sino que de manera habitual corren sin pagar lo que supone una situación injusta frente al resto de participantes".

El concejal de Deportes le recuerda a IU "que este grupo ya corrió gratis el pasado mes de agosto en el cross de Cabo de Palos" lo que demuestra que no hay ninguna actitud xenófoba en la decisión sino un criterio de justicia "frente a muchos ciudadanos en situaciones de precariedad económica que con esfuerzo pagan los 5 u 8 euros que cuesta la inscripción en la carrera".

En cuanto a la partida económica del llamado billete social deportivo, según el concejal de Deportes, "IU debe saber que se trata del dinero aportado por el Ayuntamiento para cubrir parte del coste de las actividades de natación en las piscinas del municipio y no tiene como fin pagar dorsales de carreras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES