La Policía Local reforzará su presencia en las diputaciones de Cartagena

Aunque la medida está en estudio, el Coordinador General de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Antonio Calabria, ha manifestado que es el objetivo prioritario a tenor de las demandas ciudadanas

La Policía Local ha celebrado esta mañana el día de su patrón, San Leandro, con una misa oficiada en la Basílica de la Santísima Virgen de la Caridad de Cartagena.

 

Es un día grande y de convivencia, expresaba el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, que ha encabezado la comitiva de autoridades políticas, policiales, civiles y militares que han presenciado la eucaristía en honor al santo. También han asistido el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Espejo; el concejal de Distrito, Isaías Camarzana, y la portavoz socialista, Caridad Rives,  junto a otros miembros de la corporación municipal.

 

Entre el resto de autoridades se encontraba el general de Infantería de Marina, Juan Manuel Orti; el comandante militar, Juan Francisco Díaz; el comisario de la Policía Nacional, Alfonso Navarro; el director general de Seuridad del Ayuntamiento, Juan Francisco Calabria; y el inspector jefe de la Policía Local, Manuel Asensio.  

 

A las puertas de la Basílica, el edil de Seguridad Ciudadana, y el Coordinador General de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Antonio Calabria, atendían a los medios con una primera valoración de 2013. Está siendo un año muy bueno, con un verano tranquilo y unas fiestas de Carthagineses y Romanos sin incidentes, subrayaba García.

 

Aprovechando la coyuntura de la celebración de San Leandro, Calabria ha afirmado que el objetivo prioritario es reforzar la presencia de los efectivos de la Policía Local en las diputaciones de Cartagena que es donde se está registrando una mayor demanda ciudadana. Aunque está en estudio, la medida será inminente y, en principio, se reestructurá la plantilla, añadía.

 

En lo concerniente a la Policía Local, el coordinador general de Seguridad también ha adelantado que posiblemente se dote con un vehículo nuevo a la plantilla. Y, en alusión a las horas RED, ha recalcado que deben ser aprovechadas en eventos especiales.

 

A colación de esto último, Calabria se ha referido al partido que enfrentará al FC Cartagena y al Barcelona en la Copa del Rey, encuentro que se disputará el 6 de diciembre, y que contará con un dispositivo importante, según sus palabras, fundamentalmente en lo que respecta a la ordenación del tráfico.

 

 

LA ORDENANZA MUNICIPAL DEL CASCO HISTÃ"RICO, EN PROCESO

 

Al margen de la festividad de la Policía Local, también se han tratado otros temas durante la comparecencia ante la prensa.

 

Así, Mariano García ha informado que la Ordenanza Municipal del Centro Histórico están en proceso, aunque su finalización es inminente, y que es necesaria por las características especiales de la zona en cuestión. Entre otras medidas, contempla la prostitución o el consumo de alcohol en la calle.

 

Cabe destacar por último, las declaraciones vertidas sobre la alerta amarilla en Cartagena para hoy y mañana miércoles, recordando Calabria que cada vez que hay un aviso de este tipo se activa el protocolo de actuación; y sobre la posible partida a Filipinas de Bomberos en Acción.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES