Empieza el montaje del belén en la plaza de San Francisco

Ocupará una superficie de unos 250 metros cuadrados en lado de Correos y la calle Caballero

Esta mañana se ha iniciado el montaje del belén municipal en la plaza de San Francisco. Debido a las obras de remodelación y a la nueva configuración de la plaza, el belén presentará importantes novedades, según ha señalado la concejala de Festejos, Florentina García Vargas.

Una de ellas será la ubicación. Ya no estará bajo los ficus, sino que ocupará el lado este de la plaza, entre Correos y la calle Caballero. Tampoco se instalará en parterres, sino sobre una plataforma de 22 por 6 metros.

Otro elemento novedoso, según la concejala, será la cubierta transparente que lo protegerá de las inclemencias del tiempo, especialmente de la lluvia. La cubierta ocupará una superficie mayor que la plataforma: 10 por 25 metros, 250 metros cuadrados, con la idea de guarecer a los visitantes.

Tras la instalación de la plataforma y la cubierta, las brigadas municipales dirigidas por Francisco Alarte y voluntarios comenzarán a montar el belén con el objetivo de que pueda inaugurarse cuanto antes, en las primeras semanas de diciembre, al igual que la plaza.

TRAMO FINAL DE LAS OBRAS DE LA PLAZA

La instalación del belén se realiza a la par que la empresa contratista afronta la terminación de las obras del nuevo espacio público de la plaza de San Francisco, más diáfana y acondicionada para ocio y disfrute de los ciudadanos.

Esta mañana se quitaban las vallas que circundaban las obras y los operarios daban los últimos retoques en la terminación del pavimento junto a imbornales y tapas de alcantarillado, a la par que se actuaba en las pavimentaciones de las calles adyacentes a la plaza, como San Antonio del Pobre con Caballero y San Francisco con Campos.

La semana próxima está previsto que empiece a colocarse en el lateral que da a la calle Caballero, el pedestal de la reproducción de la estatua de Augusto que marcará la zona romana. Para el final se dejará la instalación de los bancos de acero y madera tropical, que se han construido con materiales reciclados provenientes de la estructura que se utilizó para el  traslado de la estatua de Isidoro Máiquez.

Mientras, el negociado de Contratación tramita la adjudicación de la construcción e instalación del quiosco-bar  que ocupará el centro de la plaza, y Patrimonio ha ofertado la concesión de la explotación de dicho quiosco, circunstancia que se prevé se realice a principios de 2014.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES