La comunidad educativa de la Región analizará la figura del emprendedor en El Batel

Cartagena será la sede del XII Encuentro del Congreso Escolar de la Región de Murcia que se celebrará este sábado 16 de noviembre en la Sala B del auditorio municipal y para el que se espera la asistencia de más de doscientas personas, entre alumnos, profesores, consejeros y padres

El término emprendedor ha sonado esta mañana con fuerza en el Palacio Consistorial con motivo de la presentación del XII Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia que se celebrará, este sábado 16 de noviembre, en la Sala B del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena.

Educación, empresa y emprendedores es el ámbito de abordaje en esta duodécima edición con la que se pretende unir el panorama actual y la realidad del sistema educativo. Y es que, como subraya Luís Navarro, presidente del Consejo Escolar de la Región, la coyuntura económica ha propiciado un cambio de mentalidad en la sociedad, situándose la creación de empresas como una de las principales salidas profesionales.

Un marco constructivo y de reflexión que se apoya sobre un interrogante: cómo el sistema educativo puede ayuada a fomentar la incorporación laboral, la contratación empresarial o el autoempleo. Se dirige principalmente a alumnos de los últimos cursos de los Ciclos Formativos de Formación Profesional, Bachillerato y Universidad, pero también a los miembros de los Consejos Escolares Municipales y de los Centros Educativos, profesorado, padres y otros colectivos interesados en el ámbito educativo.

En alusión a los datos sobre el desempleo juvenil en España, cuyo porcentaje ronda el 56 por ciento, este encuentro educativo quiere aportar un halo de esperanza a los jóvenes para que tengan unas mayores expectativas en lo que concierne a su incorporación laboral, añadía Navarro.

Por su parte, la concejala de Educación, Josefa Maroto, ha explicado que se espera superar la barrera de los doscientos asistentes, ya hay 120 inscritos, en un encuentro en el que además de las conferencias y mesas redondas, también hay programadas actividades lúdicas como las visitas al Museo del Teatro Romano y al Museo Naval de Cartagena.

Asimismo, ha puesto de relieve la colaboración con la Concejalía de Juventud y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena.

CONFERENCIAS, MESAS REDONDAS Y ACTIVIDADES LÚDICAS

Antes de esbozar la programación, reseñar que las personas inscritas contarán con un certificado de asistencia y que los docentes obtendrán 1 crédito de formación.

La apertura de este duodécimo encuentro será a las 9,45 horas y correrá a cargo del consejero de Educación, Universidad y Empleo, Pedro Antonio Sánchez; la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro; y el presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Luís Navarro.

Tras la inauguración, se dará paso a la primera de las conferencias, La formación que demandan las empresas, impartida por Juan Antonio Carrillo de Albornoz, director del complejo industrial de Repsol en Cartagena.

En torno a las 11,15 horas se iniciará la mesa redonda en la que se abordarán los modelos para la creación de empleo; mientras que a las 13,00 horas tendrá lugar la segunda de las ponencias, La Ley de Emprendendedores como estímulo para la creación de empresas, a cargo de Miguel Ángel García, director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social empresarial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La jornada vespertina se reserva para las actividades culturales con la visitas al Teatro Romano de Cartagena y al Museo Naval. Tras ellas, se llevará a cabo la clausura de este encuentro educativo,  programada a las 19,00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES