MC solicitará al Gobierno local que reclame mayor financiación de la Comunidad Autónoma para el municipio

El Grupo Municipal Movimiento Ciudadano (MC), pedirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Cartagena a través de una moción, que el Gobierno local reclame a la Comunidad Autónoma mayor financiación de la que tiene prevista para el municipio en 2014, pues según se desprende del estudio comparativo realizado por el diario La Verdad a partir del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Murcia para 2014 y de los cinco planes anteriores, que fue publicado el pasado martes, el gasto por cada cartagenero será de 247 euros, lo que supone sufrir un recorte del 2,6%, recibiendo los habitantes del municipio hasta un 40% menos que los murcianos y un 13% menos que la media regional de los 45 municipios de la Región.

Para el edil de MC, José López, "presentamos moción para evitar que el Gobierno de la señora Barreiro deje el cuerpo muerto ante semejante atropello, y para que los cartageneros sepan de qué forma se nos maltrata desde Murcia, pues aportando Cartagena y su Comarca el 30% del PIB y siendo el 26,2 % de los habitantes, recibimos por el contrario esta miseria".

López ha indicado de igual forma que "no hay razón por la cual se invierta en un murciano 409 euros frente a los 247 de un cartagenero", eso por no hablar del recorte del 5% para la Universidad Politécnica de Cartagena, lo que pone en serio peligro su natural discurrir".

"Ahora salen a relucir datos tales como que la Comunidad ha invertido 352 euros en cada cartagenero durante los últimos seis años, mientras que en Murcia han sido 539 y la media regional es de 356, vergonzoso", señala López. "Un Gobierno sin dictámenes de Murcia no permitiría esta agresión", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES