190 denunciados este año por no recoger las cacas de los perros

La Policía Local ha sancionado a 40 propietarios de animales peligrosos por llevarlos sueltos o sin bozal

Las sanciones impuestas a propietarios de perros por no recoger los excrementos de sus animales en las calles de Cartagena han sido 188 en lo que va de año, una cifra que supera las 128 las impuestas el año pasado por todas las infracciones a la Ordenanza de Animales de Compañía, según ha informado el concejal de Sanidad, Nicolás Ángel Bernal.

 

Este incremento se debe al trabajo de la Policía Local, que ha ampliado su vigilancia con agentes de paisano en las zonas y los horarios más habituales para este tipo de prácticas. El concejal recuerda que son conductas que se seguirán persiguiendo porque son faltas de civismo y menosprecian a los ciudadanos que pagan la limpieza de las calles de Cartagena.

 

La siguiente infracción en número de sanciones es la presencia de animales potencialmente peligrosos localizados sueltos o sin bozal, que se ha traducido en 39 multas; mientras que se han impuesto otras 29 a dueños de estos animales sin la licencia que la Ley obliga a obtener.

 

Entre las 314 denuncias realizadas por la Policía Local que han terminado en sanción de Sanidad, hay 10 que se han cursado contra personas por el abandono o maltrato de animales.

 

Las sanciones previstas por la Ordenanza llegan hasta los 330 euros, las leves; hasta 1.500, en caso de las graves, y pueden llegar hasta los 3.000 euros si se trata de sanciones por infracciones muy graves.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES