Constituida la comisión técnica que evaluará los proyectos a subvencionar en el Casco Histórico

El concejal de Comercio ha presidido este primer encuentro al que también han asistido los técnicos municipales de las Concejalías de Hacienda y Descentralización, así como de la ADLE 

El concejal de Comercio, Mariano García, ha presidido esta mañana la primera de las reuniones que la comisión técnica municipal realizará sucesivamente con el fin de evaluar las distintas solicitudes presentadas de conformidad con el Plan de Ayudas a la Inversión del Casco Histórico de Cartagena.

 

En esta primera toma de contacto, los técnicos de las Concejalías de Comercio, Hacienda y Descentralización, así como los de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), han estado concretado qué puntos o parámetros se deberán tener en cuenta a la hora de otorgar las ayudas y subvenciones, que estarán destinadas a la reforma y apertura de bajos comerciales dedicados al ocio y al turismo.

 

El plazo de la convocatoria para solicitar dichas ayudas, que son de dos tipos, subvenciones de impuestos y tasas y ayudas a fondo perdido, se abrió el pasado 31 de octubre. Asimismo, el edil de Comercio ha recordado que las solicitudes se pueden presentar en el plazo de dos meses después de contar con las licencias de obra y actividad.

 

La periodicidad de las reuniones de esta comisión técnica irá en función del ritmo de llegada de los diferentes proyectos encaminados a revitalizar el Casco Histórico de la ciudad.

 

El Plan de Ayuda a la Inversión del Casco Histórico, aprobado en Junta de Gobierno el pasado 18 de octubre, es bianual, para los años 2014 y 2015, y con un presupuesto anual de 200.000 euros.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES