Limpieza intensiva en Mar de Cristal y Los Nietos

Personal y medios del Ayuntamiento y de las contratas municipales se afanan por eliminar el fango de las zonas afectadas por las lluvias del pasado miércoles

Una treintena de operarios del Instituto Municipal de Servicios del Litoral, brigadas municipales, Aquagest y Lhicarsa se encuentran trabajando hoy martes en la zonas afectadas de Mar de Cristal y Los Nietos por las lluvias intensas y localizadas que se registraron la pasada semana.

 

A este personal se hna unido palas, barredoras y camiones cisternas con el objetivo de eliminar el barro de las calles y aceras, e incluso de las fachadas de las viviendas, que arrastraron las escorrentías desde los bancales que rodean ambas poblaciones.

 

Según han informado fuentes del IMSEL también se está colaborando en la limpieza de zonas particulares que se vieron especialmente afectadas y se está tratando de localizar a los propietarios de viviendas, al parecer abandonadas, que tiene cocheras y sótanos todavía inundados.

 

Las tareas de limpieza se iniciaron ayer lunes, después de que en un primer momento los medios municipales se centraran en zonas del litoral también afectadas, como las de La Manga y en las que se esperaba la llegada de turistas durante el puente festivo. Hoy estas tareas se han intensificado y se mantendrán hasta la total eliminación del barro en Mar de Cristal y Los Nietos.

 

La limpieza se está realizando calle por calle mediante dos palas en Mar de Cristal y una en Los Nietos, que retiran el fango; cinco máquinas de agua a presión (cuatro en Mar de Cristal y una en Los Nietos) para baldeo y cinco barredoras (tres en Mar de Cristal y dos en Los Nietos).

 

También se ha comunicado a la Demarcación de Costas los daños sufridos en el Paseo Marítimo de Mar de Cristal, a la altura de la desembocadura de las escorrentías, que han socavado su cimentación y que deberá reponerse. La Demarcación ha remitido los daños al Ministerio para que aprueben la realización de las obras.

 

Por último se esperará unos días a que las aguas de Mar Menor bajen un poco para poder actuar en la playa, ya que ahora es imposible porque en algunas zonas la línea de playa llega hasta el mismo paseo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES