MC considera una agresión hacia Cartagena el recorte que sufrirá el municipio en los presupuestos de 2014

Tras conocer los datos de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma

Recibirá por parte de la Comunidad Autónoma hasta un 40% menos por habitante que Murcia y un 13% menos que la media regional

Critica que la UPCT sea castigada con un 5% menos "cuando está en crecimiento"

El Grupo Municipal Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC), quiere denunciar públicamente su indignación tras conocer el nuevo recorte que sufrirá el municipio de Cartagena según el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Murcia para 2014, lo que supone un retroceso del 2,6% respecto a 2013, dejando el gasto por habitante en 247 euros, recibiendo un 40% menos que Murcia y quedando el municipio muy por debajo de la media regional.

Para el edil de MC en el Ayuntamiento de Cartagena, José López, "se trata de otra muestra del maltrato sistemático que se lleva a cabo desde Murcia a Cartagena, castigándola con más recortes de presupuesto cuando curiosamente junto a su comarca aporta el 30% del PIB regional".

Lo que "es de juzgado de guardia es el brutal recorte que sufre la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con un 5% menos, lo que pone en juego la supervivencia de la misma y el servicio que presta a la sociedad", sostiene López, que añade, "es ilógico el recorte cuando es una universidad en pleno crecimiento, una universidad pública, que precisa de inversión, y a quien se le ha reducido un tercio su financiación en tan sólo cuatro años".

Los datos que se incluyen en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Murcia para 2014, dejan a Cartagena malparada tanto si se la compara con Murcia, donde allí la inversión en los últimos seis años ha sido un 36% mayor, así como si se la compara con la media de los 45 municipios, donde no llega a la media, ni siquiera respecto a los cuatro municipios más poblados, donde la disminución es 14,5 puntos más baja.

BENEFICIOS CON LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

"No hay argumentos para este recorte", señala López, quien añade que "esto no sucedería si se restituyera la provincia de Cartagena", pues como ha querido recordar el edil de MC, "hay hasta 15 provincias de España que tienen menos población que la Comarca de Cartagena", así como que "la Constitución recoge la posibilidad de la creación de nuevas provincias en su artículo 141", y que además "existen otros muchos beneficios económicos que conllevaría la creación de la Diputación Provincial de Cartagena, con la contribución al despegue de municipios tales como La Unión, Mazarrón, Fuente Álamo, Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, además de Cartagena, que se nutrirían directamente de transferencias del Estado y obtendrían cesiones directas de porcentajes de determinados impuestos como IRPF, IVA, Alcohol, Hidrocarburos y Tabaco".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES