Diez galerías de arte y un espacio singular definen a la feria Art Hotel 2013

Junto a la celebración de la quinta edición de esta feria de arte, del 15 al 17 de noviembre en la quinta planta del Hotel NH, se llevarán a cabo actividades paralelas como el Mercadillo de Artesanía Juvenil en la explanada del Puerto el sábado 16 de noviembre

Una feria muy variopinta y con mucha categoría. Así se definió a la quinta edición de la feria Art Hotel 2013 durante la rueda de prensa vespertina de este lunes 4 de noviembre celebrada en el Hotel NH del Puerto de Cartagena, escenario habitual de este certamen expositivo.

Acompañando a los galeristas, estuvieron las concejalas de Cultura y Juventud, Rosario Montero y Ruth Collado, respectivamente, el coordinador del evento, Luís Artés, y el nuevo director del NH, Carlos Gomila, quienes dieron a conocer los últimos detalles de la presente edición que se celebrará del 15 al 17 de noviembre.

La peculiaridad de esta feria que, por primera vez se desliga de Mucho Más Mayo, radica en que las obras de las diez galerías se encuentran expuestas en la planta de este hotel con la intención de acercar al arte al público que, por lo general, no suele acudir a los espacios normales, como manifestaba la edil de Cultura.

Art Hotel es una espacio gratuito pero que no deja de lado la razón comercial, estando toda la obra expuesta a la venta, al tiempo que se presenta como un escenario singular que favorece el intercambio de pareceres y puntos de vista profesionales, añadía Montero.

Lo fascinante de esta feria, parafraseando a Luís Artés, es que es una experiencia única e irrepetible para el visitante puesto que, como él mismo sostiene, las galerías son como islas, la oferta difiere y ahí esta la riqueza cultural.

La V feria Art Hotel se inaugurará el viernes 15 de noviembre a las 19,30 horas, permaneciendo abierta hasta las 22 horas. En la mañana del sábado 16 se celebrará una mesa redonda en la que se abordará no sólo el presente, sino también el futuro del arte y cómo se pueden comprar las obras.

Paralelamente, y también el sábado, tendrá lugar en la explanada del Puerto, el Mercadillo de Artesanía Juvenil, según anunciaba la edil de Juventud, cuyo aforo está prácticamente completo.

Retomando Art-Hotel, las galerías participantes son las siguientes: Galería Bisel, Galería Gigarpe, ZMB-Zambucho, Galería Bambara de Cartagena; Galería Babel, Galería Detrás del Rollo y Galería de Arte La Aurora de Murcia; Arte Estampa de Madrid; MECA Mediterráneo Centro Artístico de Almería; y Galería 9 de Valencia.

Horarios de visita de la V feria Art HotelViernes 15 de noviembre: de 20,00 a 22,00 horasSábado 16 de noviembre: de 11,30 a 14,00 y de 16,30 a 22,00 horasDomingo 17 de noviembre: de 11,30 a 14,00 horas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES