Cinco fines de semana culturales en La Aljorra

Teatro, conferencias, campeonatos deportivos, una fiesta rociera o la 4ª Ruta de la Tapa Aljorreña son algunas de las actividades que componen la variada programación de Noviembre Cultural, organizada por la asociación de vecinos de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena

Este sábado 2 de noviembre se inicia en La Aljorra la XVIII Muestra de Teatro y Cultura del Campo de Cartagena, una extensa agenda de actividades con las que acercar la cultura a todos los públicos, organizada por la asociación de vecinos de la localidad cartagenera, y que se prolongarán hasta el 1 de diciembre.

 

Este Noviembre Cultural 2013 queda acotado a los viernes, sábados y domingos, principalmente, en los que los vecinos de La Aljorra y los visitantes podrán disfrutar de un programa muy variado que contará para la primera velada con la actuación del Grupo Folklórico del Campo de Cartagena y una demostración de artesanía del Mundo de Columbares y del taller de la asociación de vecinos.

 

Como viene siendo habitual, el teatro es la base de este mes dedicado a la cultura con un total de ocho obras, cuatro para adultos y otras cuatro para los más pequeños con un precio simbólico de 3 euros. También habrá viajes a Yecla y a Cartagena, así como diversas conferencias.

 

Cabe destacar además la Fiesta Rociera del domingo 3 de noviembre así como la 4ª Ruta de la Tapa Aljorreña que se desarrollará del 8 de noviembre al 1 de diciembre, y que tendrá un precio de 2 euros, incluyendo tapa más bebida. Colaboran en la misma, La Parada, Yolimar, Las Cazuelas, Bar Central, El Pincho y El Vogue.

 

Este apartado gastronómico se completará a lo largo de estos cinco fines de semana culturales con el taller de elaboración de quesos, la degustación de vinos de la tierra o el I Concurso Comarcal de Patatas al ajo cabañil.

 

Tampoco podían faltar los deportes con el II Torneo de Padel de la Asociación de Vecinos de La Aljorra, rutas de senderismo, por ejemplo a Calblanque, salidas en bicicletas, o talleres sobre capoeira, ping-pong, esgrima y aikido.

 

Por último, las iniciativas dedicadas a los más jóvenes como el I Campeonato de Play Station PES2014 o el I Trofeo de Scalextric, y las nocturnas celebradas en la terraza Paddock con fiestas temáticas sobre los 80 y 90 o los monólogos de Luís Larrodero, presentador de la última versión del Un, dos, tres que visitará la localidad el viernes 15 de noviembre.

 

En este Noviembre Cultural colabora el Ayuntamiento de Cartagena, a través de las Concejalías de Cultura, Juventud, Atención Social, Festejos y Deportes, junto con la Junta Vecinal Municipal de La Aljorra, la Asociación Cultural de la Mujer y diversas empresas de la localidad.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES