El cartagenero Javier Salinas se estrena en la literatura con El árbol de Ana y otras melancolías

La concejala de Cultura fue la encargada de realizar la presentación del primer trabajo literario de este cartagenero para el que ha recopilado una treintena de relatos de ficción dominados por los sentimientos enfrentados, y en los que también tiene cabida la reflexión

Ficción y reflexión van en paralelo en la primera obra del periodista y escritor cartagenero, Javier Salinas, que se estrena en la esfera literaria con una recopilación de una treintena de relatos, muchos escritos en el último año, y otros rescatados de décadas pasadas, como él mismo confiesa.

 

La concejala de Cultura, Rosario Montero, fue la encargada en la tarde de este miércoles 30 de octubre, de presentar su obra primigenia, El árbol de Ana y otras melancolías (Editorial Círculo Rojo), en un acto celebrado en el Archivo Municipal de Cartagena y, en el que Salinas estuvo arropado por familiares y amigos.

 

En las líneas de El árbol de Ana y otras melancolías proliferan los sentimientos enfrentados, amor y desamor, pesimismo y optimismo, pero también hay pinceladas de sexo al estilo de la famosa trilogía 50 Sombras de Grey, apunta entre risas.

 

Aunque en las estanterías de las librerías los lectores ya pueden encontrar la segunda edición de este primer trabajo que vio la luz a principios del verano, Javier ha decidido presentarlo ahora tras observar la buena acogida que han tenido sus relatos.

 

El árbol de Ana y otras melancolías, en palabras del escritor, es la antesala para la novela que ya tiene mente y, aunque no ha desvelado muchos detalles, sólo apuntar como primicia que estará protagonizada por una familia de raíces cartageneras.

 

  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES