La Mesa Local Contra la Violencia de Género trabaja en un plan común de actuación

Esta mañana ha tenido lugar en la Concejalía de Mujer la reunión trimestral entre las diversas instituciones que integran esta mesa local, y que ha estado especialmente condicionada por la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional Contra la Violencia de Género, en palabras de la concejala Clara Heredia 

La concejala de Mujer, Clara Heredia, ha mantenido esta mañana un encuentro con las diversas instituciones que componen la Mesa Local de Coordinación Contra la Violencia de Genero, al tiempo que también ha asistido la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Murcia, Cristina García.

 

Como viene siendo habitual, esta reunión se realiza cada trimestre, sin embargo, en esta ocasión es más significativa si cabe por la conmemoración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional Contra la Violencia de Género, como ha subrayado la propia edil.

 

La coordinación es clave tanto para marcar las líneas de actuación a seguir como para buscar los nexos de unión que existen entre los diferentes protocolos. Y es que, en esta mesa local, están representados las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Concejalías de Mujer, Educación, Juventud y Atención social del Ayuntamiento de Cartagena; la UPCT y el SEF.

 

Durante su intervención, la concejala de Mujer ha hecho hincapié en el trabajo que se viene realizando a lo largo de todo el año a fin de erradicar esta lacra social y, que por tanto, no se puede acotar únicamente al mes de noviembre que es cuando se realizan los diferentes actos relacionados con el Día Internacional contra la Violencia de Género.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES