El consejero de Obras Públicas asiste a la inauguración de la fachada de la Iglesia de Los Padres

Durante el acto, que comenzará el jueves 24 a las 19,30 horas, además de oficiarse una misa, se explicará a los asistentes en qué han consistido las obras de rehabilitación de esta Iglesia de los Padres Claretianos acometidas por el deficiente deterioro que presentaba el inmueble

Este jueves 24 de octubre, a las 19,30 horas, se inaugurará la fachada de la Iglesia de Los Padres (calle Sagasta) una vez concluidas las obras de remodelación con las que se ha tratado de devolver el estado original del inmueble.

 

 

El acto inaugural contará con la asistencia del consejero de Obras Públicas y Ordenación del territorio, Antonio Sevilla; los concejales de Urbanismo, Joaquín Segado, y Atención Social, Antonio Calderón; el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca; y la directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz.

 

 

Tras la explicación del proyecto de rehabilitación, dirigido por el arquitecto coordinador del Plan de Fachadas del Casco Histórico de Cartagena, Marcos Ros, e incluido en la anualidad 2012 del Convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, se oficiará una misa en el  templo de Los Padres Claretianos.

 

 

Iniciadas el 29 de abril de 2013, las obras, que han afectado a las cuatro calles que ocupa el inmueble, Sagasta, Real, Niño y Horno, han sido acometidas por el deficiente estado de conservación que presentaba el edificio con numerosos desprendimientos y humedades, degradación de los colores, así como el deterioro de molduras y elementos de madera y forja.

 

 

Tras sacarlo a licitación, el proyecto fue adjudicado a Restauralia Cartago SL, por el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Casco Antiguo de Cartagena SA, órgano de gestión del Ayuntamiento y encargado del Plan de Fachadas en virtud de acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento el 2 de octubre de 1997.

 

 

Respecto al presupuesto final asciende a 186.559,43 euros más IVA, si bien el de contrata fue de 245.000 euros, de los que el 75 por ciento ha sido subvencionado por la Comunidad Autónoma y el 25 por ciento restante asumido por la propiedad.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES