Primark contrata a 116 usuarios de la ADLE

Los grandes almacenes, que han contado para la preselección de personal con la colaboración de la Agencia, han entrevistado a más de un millar de personas, de las que, finalmente, han contratado a 134 para la apertura, este jueves, de su tienda en el Espacio Mediterráneo

La tienda que la empresa Primark abre este jueves 24 de octubre en el Espacio Mediterráneo, se pondrá en marcha con un total de 134 empleados, de los cuales 116 son usuarios de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo. 

 

Desde el momento en que los grandes almacenes anunciaron su intención de abrir tienda en Cartagena, la ADLE ha colaborado enviando un total de 460 currículos para la selección de personal.

 

Los contactos con la empresa se iniciaron por parte de los técnicos de la Agencia de Colocación en octubre de 2012 y, fruto de los mismos, se celebró una reunión el pasado mes de junio con los responsables de Recursos Humanos de Primark, con el objeto de definir las líneas de colaboración y los perfiles requeridos.

 

De esta manera se elaboró una base de datos con 460 candidatos preseleccionados que se envío a la central de Madrid en agosto. Dichos candidatos, pertenecientes a las bases de datos de demandantes de empleo del Ayuntamiento (Agencia de Colocación, Juventud y Mujer), fueron citados durante la última semana de agosto por técnicos de ADLE a la selección que tuvo lugar durante la primera semana de septiembre en las instalaciones del Centro Ocupacional de Canteras, que también se cedieron a la empresa para tal efecto.

 

Más de mil candidatos pasaron durante esos días las diferentes fases de la selección entre grupales y entrevistas individuales, de los cuales 134 han sido finalmente contratados.

 

En lo que va de año, la Agencia de Colocación de ADLE, autorizada por el SEF y el Servicio Público de Empleo Estatal para la intermediación laboral, ha gestionado a través de su portal http://agenciadecolocacion.cartagena.es/ un total de 89 ofertas de empleo, de cuya gestión total se han conseguido 230 contrataciones.

 

El servicio que se proporciona a las empresas es totalmente gratuito e incluye la preselección de candidatos según el perfil requerido, la cesión de CV y, si la empresa así lo requiere, la cesión de instalaciones y apoyo a procesos selectivos como en el caso de Primark.

 

Paralelamente se ofrece al demandante de empleo una orientación individualizada para ayudarle en su proceso de búsqueda de empleo e incluir su perfil en la base de datos, habiéndose incluido en lo que va de año 1881 usuarios nuevos en bolsa, que se suman a los ya existentes y cuyos perfiles están disponibles para ser enviados a las empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES