La erradicación de la pobreza centró la jornada solidaria en la Plaza Juan XXIII

El concejal de Atención Social asistió el pasado viernes 18 de octubre a la I Feria Social y de Voluntariado. Muestra de entidades, campaña de difusión con la que se pretendía hacer visible de cara a la ciudadanía esta lacra social y las diferentes vías para combatirla

En la Plaza Juan XXIII se dieron cita el pasado viernes 18 de octubre numerosas entidades sociales que, bajo el lema Implícate, trataban de informar y hacer ver a la ciudadanía cómo se puede combatir la pobreza y luchar contra la exclusión social.

 

 

Una campaña de difusión voluntaria que se emplazaba dentro de la I Feria Social y de Voluntariado. Muestra de entidades, y que contó con la presencia del concejal de Atención Social, Antonio Calderón, quien estuvo acompañado por el presidente de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia, Jesús Salmerón.

 

 

Además de recorrer los diferentes puntos de información y charlar con los responsables de las diversas entidades, entre las que se encontraban Proyecto Abraham, Colectivo La Huertecica, El Candil, Cefis, Cepaim o ACCEM, pudo presenciar las actividades paralelas y talleres que también se llevaron a cabo con el fin de concienciar a la población sobre esta lacra social.

 

 

Con posterioridad tuvo lugar un cine-fórum, Voz en off. La pobreza y la exclusión social en el séptimo arte. Así en el Aula de Cultura de la Obra Social Caja Mediterráneo se proyectó la película, Hoy empieza todo, de Bertrand Tavernier.  

 

 Cabe destacar que estas iniciativas se realizaron con motivo de la celebración, el jueves 17 de octubre, del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, conmemoración por la que se procedió a la lectura del manifiesto en la Asamblea Regional.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES