La Liga Local de Fútbol Base arranca este fin de semana

Esta XXI edición será la más participativa, superando los 4.000 jugadores y técnicos de los clubes 41 clubes inscritos, que representan a 234 equipos

Este sábado 19 de octubre comienza la XXI edición de la Liga Local de Fútbol Base del Ayuntamiento de Cartagena, campeonato que batirá el récord de participación: 234 equipos y 41 clubes inscritos: Cartagena F.C., UCAM Ciudad Jardín, E.F., C.D. Dolorense, C.D. La Palma-Codelpa, C.D. La Minera, C.D. La Soledad de los Molinos Marfagones, Los Belones C.F., E.F. San Ginés 82, C.D. Lapuerta, A.D. La Vaguada, E.F. Nueva Cartagena, C.D. Juvenia Pozo Estrecho, A.D. Barrio Peral, C.D. San Cristóbal, C.D. Mediterraneo, E.F. Albujón, C.D. Isaac Peral, A.V.V. Portmán, C.D. La Manga, E.F. Esperanza, E.F. La Aljorra, F.C. Vistalegre, C.D. Santiago, A.D. Franciscanos, C.D.Estay E.F. Santa Ana, E.F.Alumbres, E.F. El Algar C.D. Vistalegre-Los Mateos, E.F. Torre Pacheco, E.F. Los Alcázares, E.M.F.B. San Pedro del Pinatar, E.F. Dolores de Pacheco, E.F. Balsicas, C.D. La Unión, Unión Deportiva, E.F. Atlético Corvera, A.D. Cartagena Féminas, E. F. Santa Lucía, Club Evangélico FC Lo Campano y C.D. Soledad Féminas.

En total, son más de 4.000 participantes, entre jugadores -de 4 y 16 años de edad- y técnicos, convirtiéndose esta competición en un referente en la Región de Murcia y a nivel nacional, por su especial tratamiento pedagógico en el área del deporte escolar.

Asimismo, para esta nueva edición se ha incluido un nuevo reglamento disciplinario, que dará cobertura al Comité de Competición en cuanto a las sanciones y demás incidencias que puedan afectar el buen transcurso del campeonato y en el óptimo cumplimiento de las bases de la Liga Local. Todas las categorías del campeonato, excepto la de infantiles y cadetes, competirán por años cronológicos de manera que su competitividad, al igual que en los centros escolares, está totalmente equilibrada.

Se siguen manteniendo, de manera paralela, los arbitrajes federados en las modalidades de Fútbol 8 y Fútbol 5, así como la presencia del balón -talla 3- para la categoría pre-benjamín y -talla 4- para la categoría benjamín, alevín, infantil y cadete.

Destacar, de nuevo, la inclusión de la categoría biberón y chupeta en el campeonato, pero no se compatibilizarán los resultados para la clasificación, para preservar los aspectos pedagógicos.

Por otro lado, se seguirá otorgando cobertura del seguro escolar para accidentes y lesiones deportivas a todos los participantes, a través del Programa de Deporte Escolar de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Además, se mantiene la subvención de las diferentes cuotas de arbitraje para los equipos auspiciados por el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Deportes, y se seguirá apostando por la campaña de promoción del juego limpio, en colaboración con la Delegación de Árbitros de Cartagena.

CURSOS Y JORNADAS FORMATIVAS

En otro orden de cosas, continuará la convocatoria de cursos formativos; como la jornada celebrada ayer miércoles sobre preparación física y primeros auxilios, en el Pabellón Municipal de Deportes, que contó con el profesor Juan José Tomás Brau, licenciado en Educación Física y entrenador nacional de fútbol; el doctor Antonio Pastor, Jefe del Servicio de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Cartagena y el delegado arbitral federativo de Cartagena, Juan Alonso Marchena.

Está en marcha,también, la convocatoria del curso de monitor federativo de fútbol, el curso de monitor AFCT y las XXII Jornadas Nacionales de Fútbol organizadas por el Comité de Entrenadores de la F.F.R.M, que se celebrarán los próximos 21 y 22 de noviembre en Murcia, y donde el Comité de Entrenadores dispensará becas a los técnicos colegiados de Cartagena.

Toda esta información fue trasladada a todas la entidades deportivas participantes en una reunión celebrada a finales del mes de septiembre, donde estuvieron todos los presidentes de los clubes y el concejal de Deportes, Diego Ortega, en compañía de sus técnicos municipales, Eduardo Martínez, coordinador de la liga municipal de fútbol base, y Francisca Martínez, jefe de promoción y gestión deportiva del Ayuntamiento.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, COLEF de la Región de Murcia y el Fútbol Club Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES