Ayuntamiento y Regantes destinarán 80.000 euros al mantenimiento de los caminos del trasvase

La junta de gobierno, reunida hoy, ha dado luz verde a la renovación del convenio que, desde hace años, vienen celebrando ambas entidades para la mejora de las carreteras del sifón más transitadas por los ciudadanos

La junta de gobierno local ha aprobado hoy, a propuesta del concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, la renovación del convenio entre Ayuntamiento y Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, para el mantenimiento de los caminos del trasvase, conocidos también como caminos del Sifón.

 

Por medio de este convenio anual, cada una de las entidades aporta 40.000 euros, de manera que son 80.000 euros en total que se destinarán al parcheado y asfaltado de estos caminos que son muy utilizados por los ciudadanos, aseguraba Espejo.

 

Por otro lado, y en cuanto a las obras de la carretera del trasvase que conllevarán la colocación de una rotonda a la altura de la entrada de Santa Ana, y otra en el cruce con Molino Derribao, además de la eliminación del paso de herradura de la antigua vía del tren, el concejal de Infraestructuras ha señalado que sigue su ritmo, el proyecto está prácticamente terminado, y ahora faltan solamente los trámites de contratación, que esperamos estén listos en noviembre.

 

Para finalizar, Francisco Espejo ha recordado que los caminos del trasvase son muchos kilómetros y el Ayuntamiento no tiene capacidad para asumir el mantenimiento de todo eso, lo que puede hacer es contribuir y estudiar los casos de vías puntuales, sobre todo las más cercanas a la trama urbana y, por tanto, más transitadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES