La ADLE y la UPCT fomentarán el espíritu emprendedor entre los universitarios

El plazo de inscripción para estos seminarios formativos dirigidos a 90 alumnos de la UPCT ya está abierto, aunque no será hasta el 6 de noviembre cuando comiencen las clases

Aunque no será hasta el 6 de noviembre cuando arranquen los seminarios de Difusión del Espíritu Emprendedor, dirigidos a 90 alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el plazo de inscripción sí que está abierto, prolongándose hasta el 4 de noviembre. Estos seminarios se impartirán en el Salón de Actos, Casa del Estudiante, C/ Ángel, Campus Muralla del Mar.

 

 

La Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena, y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, están cooperando de forma coordinada para favorecer la creación de empresas de alto contenido tecnológico.

 

 

Así, y para el primer cuatrimestre del presente curso, se han programado unos seminarios formativos enfocados a potenciar el espíritu y la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios, como fruto de la colaboración anteriormente señalada. Además, este año se han reservado plazas para que ciudadanos no universitarios puedan participar de forma gratuita en estos cursos que se imparten en la UPCT.

 

 

Desde el ámbito universitario es necesario, por una parte, apoyar y fomentar que los estudiantes consideren la creación de empresas como una opción de futuro, que cambien sus percepciones sobre sus posibles oportunidades de desarrollo profesional, y que aprendan habilidades de pensamiento crítico. Por dicha razón, el fomento del espíritu emprendedor será clave en la creación de empleo y en el crecimiento económico de los países miembros de la Unión Europea.

 

 

Liderazgo, motivación, comunicación, toma de decisiones o capacidad creativa son algunos de los rasgos propios del denominado espíritu emprendedor. Para este primer cuatrimestre se han organizado tres niveles con 30 alumnos cada uno. El aprovechamiento de cada nivel otorga un crédito de libre configuración o 0.5 ECTS. A continuación se detallan cada uno de los niveles:

 

 

- Nivel I: Asumir retos, creatividad y prooactividad, comunicación y trabajo en equipo. Se impartirá el 6 y 7 de noviembre de 16:00 a 20:00h.

 

- Nivel II: Capacidad de Observación, Asumir Riesgos: Cambio y Resistencia al Cambio, Movilidad y Automotivación. Se impartirá los días 13 y 14 de noviembre de 16:00 a 20:00h.

 

- Nivel III: De la Idea a la Forma. Planificación, misión y visión. La Estrategia del Océano Azul. Previsto para los días 20 y 21 de noviembre de 16:00 a 20:00h.

 

Información e inscripción en la web www.emprendedores.upct.es

 

También en la web de la ADLE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES