El Gran Juego del ciudadanoR aterriza en Cartagena con diferentes pruebas y un tablero gigante

Tras pasar por 6 ciudades españolas y recibir más de 10.000 visitas, esta actividad lúdica y educativa de la Fundación Repsol y abierta a todas las edades permanecerá en Cartagena hasta el 20 de octubre, en una carpa instalada en el Muello Alfonso XII, junto a la escalinata de Carlos III 

Treinta alumnos de primaria del Colegio Mastia de Cartagena eran este mediodía los primeros en participar en la carpa de El Gran Juego del CiudadanoR, organizado por la Fundación Repsol, y que hasta el 20 de octubre permanecerá en el paseo del Muelle, a los pies de la escalinata de la Muralla del Mar.

 

 

Tras su paso por 6 ciudades españolas y con unas 10.000 visitas a sus espaldas, esta actividad lúdica y educativa aterriza en la ciudad portuaria bajo el lema, Si mejoras tú, mejora todo. Su inauguración ha contado con la presencia de la concejala de Medio Ambiente, Carolina Palazón; el subdirector de Programas Institucionales de la Fundación, William Gartland Aznar, y el subdirector de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol en Cartagena, Andrés González.

 

 

A través de esta plataforma lúdica se pretende inculcar valores de la Fundación a los niños, en palabras de Gartland. Y es que, de la mano de esta iniciativa abierta a todas las edades, y que recuerda al clásico juego de la oca, se invita a la construcción de una sociedad solidaria y cohesionada.

 

 

Por su parte, Palazón ha agradecido a Repsol el apoyo prestado por la entidad en parcelas tan importantes para la ciudad como en la cultura y recuperación del patrimonio, así como la gran proyección nacional de la que goza la ciudad.

 

 

Cómo ayudar al planeta ha sido uno de los interrogantes formulados por los monitores a los chavales, quienes sobre un tablero gigante con forma de R, y adaptado para personas con discapacidad, se disponían a convertirse en auténticos CiudadanosR, si bien con sólo entrar en el recinto ya consiguen de manera inmediata su carné.

 

 

Aros, dados e incluso una cámara fotográfica son algunas de las herramientas con las que contarán los pequeños para cumplir tan divertida misión. Respecto a los juegos, representan diferentes valores que hay que alcanzar como Ayuda al planeta, Tu sonrisa es mi energía, Mira por los demás, Mejor entre todos y Tú pintas mucho. A su vez, cada casilla marca una acción: avance, retroceso, pierde turno, prueba.

 

 

La carpa se puede visitar de forma libre o reservar visitas en grupo en el teléfono 915.77.75.36 o por mail: ciudadanor@salmanproducciones.com 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES