El presidente de la Mancomunidad del Taibilla agradece el apoyo institucional de la Asamblea Regional de Murcia

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal, ha recibido esta mañana al delegado del Gobierno-presidente de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Adolfo Gallardo Marco, que le ha agradecido el apoyo institucional del parlamento autonómico a la entidad que preside.

El pasado 24 de enero, y en pleno debate sobre su posible privatización, la Asamblea Regional aprobó por unanimidad una declaración institucional en defensa de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, en la que se instaba al Gobierno de la Nación a que descartara cualquier tipo de acción que supusiera la alteración del actual estatus jurídico de la Mancomunidad. “La Asamblea -se especificaba en el texto- no encuentra razones actualmente que justifiquen una modificación en el funcionamiento de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla y entiende que este organismo deber seguir prestando el servicio a la comunidad con la misma eficacia que ha demostrado hasta el día de hoy”.

Al término de la entrevista y a preguntas de los medios de comunicación, el presidente de la Mancomunidad ha confiado en que este organismo no tendrá que subir la tarifa del agua el próximo ejercicio, gracias al buen año hidrológico vivido, que ha aumentado las reservas de agua en la Región.

Gallardo se ha referido también a las inversiones que la entidad que preside hace en la Región de Murcia para mejorar sus infraestructuras, que ascenderán a 33 millones de euros en el próximo ejercicio. Y ha manifestado que la deuda de 20 millones de euros que los municipios tienen con la Mancomunidad es una deuda controlada, que esperan reducir significativamente con el Plan de pago a proveedores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES