El PSOE oculta que Cartagena es la gran ciudad de la Región en la que más ha bajado el paro este año

El concejal de empleo recuerda que el Gobierno Popular no está nada satisfecho con los datos de empleo, pero cree injusto el empeño de la oposición por intentar vender la idea de que la situación de Cartagena es peor

Cartagena es la gran ciudad de la Región en la que más ha bajado el desempleo en 2013 , tanto en porcentaje (3,52%), como en cifras absolutas, 840 desempleados menos. "Las demás ciudades han bajado entre el 0.8 y el 1,7%. Estos son datos que el PSOE conoce o debiera conocer, pero los oculta para poder dar una visión catastrofista de Cartagena que sólo les conviene a ellos", según afirma el concejal de Empleo, Diego Ortega.

El concejal recuerda que el Gobierno Popular no está nada satisfecho con los datos de empleo, pero cree injusto el empeño de la oposición por intentar vender la idea de que la situación de Cartagena es peor para así tener una coartada para su crítica partidista.

Aumentan los contratos

"Nuestras cifras están muy lejos de ser buenas, pero también están lejos de ser las peores de la Región. Por ejemplo, Cartagena ha contratado más este verano y ha crecido en contratos más que la Región. Este verano se han firmado 5.700 contratos más que el verano pasado. Eso supone casi un 20% de crecimiento, cuando el regional ha sido del 6%", ha explicado Diego Ortega.

El responsable de empleo insiste en que lo importante es estudiar las tendencias del mercado laboral y "no quedarse con la foto fija de un mes o un dato, sea malo o sea bueno. Lamentablemente hay quien sólo coge los peores datos para empeorarlos. La tendencia es claramente que se está deteniendo la máquina de hacer parados que puso en marcha Zapatero y hay que seguir trabajando para darle la vuelta a las cifras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES