Valcárcel defiende la labor de los centros de atención a las personas discapacitadas a través de la colaboración público-privada

El presidente de la Comunidad visita el Centro de Día Prolam, que la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad tiene en la barriada cartagenera de Los Dolores

El centro tiene una capacidad total de 220 plazas, de las cuales 204 son concertadas por la Comunidad, destinadas a personas con discapacidad intelectual mayores de 16 años

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, defendió hoy el gran trabajo y la labor que se realiza en los centros de atención a las personas discapacitadas de la Región, a través de la fórmula de colaboración público-privada, tal y como es el caso de la asociación Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (Astus) y de los centros asociados a FEAPS.

Valcárcel visitó las dependencias del Centro de día Prolam, que Astus tiene en la barriada de Los Dolores (Cartagena), con un total de 204 plazas concertadas.

El jefe del Ejecutivo murciano resaltó que "un centro como éste, que es privado, con gestión privada y con conciertos públicos da como resultado que más de 200 personas puedan ser atendidas y se puedan integrar en la vida social a través de su trabajo, y todo ello con la labor de magníficos profesionales".

Astus es una entidad sin ánimo de lucro, presidida por Joaquín Barberá, que busca mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral y la de sus familias a través de la integración social y laboral en talleres.

Este centro, que da servicio a toda la comarca de Cartagena, tiene una capacidad total de 220 plazas, de las cuales 204 son concertadas por la Comunidad, y están destinadas a personas con discapacidad intelectual mayores de 16 años que no disponen de puesto de trabajo, y a los que se les presta apoyo para llevar una vida lo más autónoma y normalizada posible.

El centro de día Prolam dispone de talleres de formación laboral no reglada, tales como talleres de manipulados, taller de informática, taller de limpieza y prácticas en centro especial de empleo.

Además, imparte formación laboral para la iniciación profesional especial y dispone de un plan de inserción laboral y de formación para el desarrollo personal y social. De igual forma, se ofrece atención sanitaria, fisioterapia y psicoterapia de grupo, y asesoramiento a la familia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES