UPyD Cartagena rechaza la subida de la tasa de basuras

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena ha censurado que el Gobierno municipal defienda la situación de las arcas municipales como "optimistas" mientras se ven obligados a subir los impuestos por el pésimo control financiero del Ayuntamiento en los últimos años.

De esta forma, han criticado tanto la subida de las tasas de basura un 5,25%, como la intención de seguir de aumentándolo año tras año otro 5% hasta el 2022, lo que supone triplicar las previsiones IPC, y pone de manifiesto que el Ayuntamiento no tiene un plan para sanear las cuentas municipales y mantener los servicios e inversiones en el municipio sin asfixiar económicamente a los ciudadanos.

En este sentido, la formación ha exigido también al Ayuntamiento que haga una reducción del IBI ya que la revisión catastral está basada en precios muy altos que ya no corresponde con el valor real del mercado, y ha recordado que no es del todo cierto que la alcaldesa Pilar Barreiro vaya a congelar la subida de el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, cuando Cartagena tiene algunos de los tipos de gravamen en el nivel máximo que permite la legislación actual, por lo que no tiene margen legal para subirlos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES