La ADLE formará a jóvenes sin la ESO en albañilería, pintura y mantenimiento de edificios

La Consejería de Educación ha aprobado dos programas cualificación profesional que se pondrán en marcha a partir de noviembre

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) pondrá en marcha a partir de noviembre los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en la modalidad de Taller Profesional y en las especialidades: Operaciones Auxiliares de Albañilería-Pintor y Operaciones de Mantenimiento de Edificios.

 

La ADLE ha obtenido de la Consejería de Educación la aprobación de estos dos proyectos dentro de la convocatoria del Programa de Cualificación profesional inicial, con una subvención total de 80.000 euros, a razón de 40.000 euros por proyecto.

 

Estos programas, están destinado al alumnado de entre 16 y 21 años, que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, con el objetivo de que alcancen competencias profesionales propias de una cualificación de nivel uno de la estructura actual del Catálogo Nacional de Cualificaciones, así como que tengan la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria y amplíen sus competencias básicas para proseguir estudios en las diferentes enseñanzas.

 

Los alumnos estarán dirigidos por de cuatro monitores: dos de la especialidad y otros dos para impartir las materias generales.

 

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial se imparten en el Centro Juvenil y de Formación que la Ayuntamiento tiene en Canteras, con una duración de un curso académico. Durante este tiempo los alumnos en número de 30 , recibirán una formación básica, una formación específica en la especialidad de Albañilería-Pintura ó Mantenimiento de edificios, orientación laboral, tutorías y formación en centros de trabajo.

 

Los alumnos más destacados podrán participar en la realización de prácticas profesionales de su especialidad en Portugal a través del programa LEONARDO DA VINCI, concedido por segundo año consecutivo a la ADLE.

 

Los jóvenes interesados en participar en este programa han de acudir a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, situada en la Calle Caridad n° 1. El plazo de inscripción es del 1 al 11 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES