El Teatro Escolar llega este curso al escenario de El Batel

Otra de las novedades que se ha dado a conocer hoy durante la presentación de la campaña Educateatro, es que irá más allá de las fronteras del municipio, pudiendo participar centros de toda la comarca

Con el aval de una participación, el pasado año, de cerca de 5.000 alumnos procedentes de 32 centros escolares, hoy se ha presentado la Campaña Municipal de Teatro Educativo, Educateatro, en la que colaboran, por cuarto año, el Ayuntamiento de Cartagena y Cajamar, y que en esta edición presenta dos novedades destacadas.

 

La primera de ellas es que se celebrará en el Auditorio El Batel, en vez de en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzi como hasta la fecha. Y la otra, es que la campaña no se circunscribe solamente al municipio de Cartagena, sino que se abre a centros escolares de toda la comarca.

 

En la presentación a los medios de comunicación, han comparecido la concejala de Educación, Josefa Maroto; la directora de programas Culturales y Sociales de Cajamar, Carmen María Giménez; y el director territorial de la entidad, Manuel Pasquín.

 

Maroto hacía hincapié en dos cuestiones, la importancia del Teatro a la hora de configurar la base cultural de los alumnos y el gran interés que suscita en ellos este tipo de campañas, como demuestra el hecho de que desde que se abrió el plazo para solicitar la participación en esta iniciativa, ya se han apuntado 27 centros, 7 de ellos de fuera de Cartagena, lo que supone 3.781 alumnos, y aún queda tiempo, con lo cual creemos que se superará la edición anterior.

 

Para hacer frente al incremento de participación, añadía la concejala, está el cambio de escenario, dado que el Auditorio Municipal cuenta con un aforo mayor y permitirá que más chavales puedan asistir como público.

 

La campaña de Teatro Escolar comienza el 15 de octubre, con la representación de Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín, dirigida a alumnos de 2° ciclo de E.S.O. y Bachiller, y finalizará el 3 de junio, con El secreto de Wenceslao, para Infantil y Primaria. En total serán 16 obras, siete para Infantil; ocho para primer ciclo de Primaria; otras ocho para segundo ciclo de Primaria; cuatro para el tercer ciclo; cuatro para E.S.O. y dos para Bachiller.

 

Tanto Carmen María Giménez como Manuel Pasquín, se han mostrado satisfechos con los frutos que, durante los últimos cuatro años, ha dado la colaboración con el Ayuntamiento y anunciaban que, pese a la crisis, su identidad seguirá apostando por la continuidad de este programa de cara a contribuir a la formación de los ciudadanos del futuro.

 

Todas las obras se representarán a las 12,00 horas en la Sala B de El Batel, aunque en aquellas en las que la demanda sea muy elevada, se hará una sesión doble, a las 10,00 y a las 12,00 horas.

 

Los colegios interesados pueden hacer su solicitud hasta el día antes de la representación.

 

Información y reservas:

Tel.: 968 128830 - Fax: 968 120660

programaseducativos@ayto-cartagena

www.educateatro.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES