Éxito rotundo del Conciertazo Amstel Carthagineses y Romanos

Miles de personas disfrutaron anoche de más de 5 horas de música en vivo con macaco y seguridad social como cabezas de cartel

Ambiente festivo y asistencia masiva en la octava edición de estos conciertos, totalmente subvencionados por Amstel, que ponen la nota musical al último fin de semana de fiestas.

La Plaza Antigones fue el nuevo emplazamiento para las actuaciones que este año contaban con Seguridad Social y Macao fueron los cabezas de un cartel que completaron los cartageneros Stolen 70's y Robert Ramírez.

Amstel agradece a los cartageneros la excelente respuesta a las actuaciones, íntegramente subvencionadas, y anuncia su voluntad de celebrar el año próximo una nueva edición del Conciertazo Amstel Carthagineses y Romanos.

Excelente respuesta del público al Conciertazo Amstel Hogueras, que ha estrenado una nueva ubicación: la Plaza de Antigones, junto a la Universidad. Miles de cartageneros pudieron disfrutar anoche de una velada espectacular que ha puesto la música al último fin de semana de fiestas. Una noche especial para los 8 ganadores de pases especiales a los que Amstel invitó a disfrutar del concierto en la zona VIP y a conocer a los artistas.

Nombres destacados del panorama musical como Seguridad Social y Macaco, 125.000 vatios de luz, 75.000 de sonido, la mejor animación a cargo de Óscar Martínez, presentador de "Buenas Noches" (Cadena 100) y zona de restauración eran los atractivos de unos conciertos para los que no era necesario comprar entradas, al estar totalmente subvencionados por Amstel. El acceso al recinto era únicamente mediante invitación y durante los días previos, el ritmo de recogida de las 10.000 invitaciones que la cervecera había puesto a disposición de todos los cartageneros hacía presagiar una asistencia masiva a estos conciertos.

A partir de las 21:30h y tras superar un estricto control que contó con el refuerzo de la policía local y nacional, miles de cartageneros fueron presentando su invitación para acceder a los conciertos. Después, gracias a la rotación de públicos durante las cinco horas de actuaciones, el aforo estuvo lleno y bajo control durante toda la velada, que contó con la visita de la Concejala de Fiestas, Florentina García, así como del presidente y una representación de la Federación de Tropas y Legiones.

A las 22:30h. en una apuesta de Amstel por impulsar la música local, los cartageneros Stolen 70's inauguraron la octava edición del Conciertazo Amstel Carthagineses y Romanos con un aperitivo de funk y R&B que dio paso a la electrónica. Para ir caldeando un poco más el ambiente subió al escenario Robert Ramírez, quien interpretó algunos de sus éxitos más populares, como Sick of love, I'm a number o You are not alone.

Ya sobre las 24h llegó el momento de una de las estrellas de la noche. Seguridad Social visitaba Cartagena a solo unos días de presentar su próximo disco, Por siempre jamás, un álbum con el que celebran sus 30 años sobre los escenarios. Poco más de una hora de actuación sirvió a José Manuel Casany para demostrar por qué siguen siendo unas de las bandas capaces de hacer saltar al público. Grandes temas como Chiquilla, Comerranas o Quiero tener tu presencia fueron coreados y bailados por miles de seguidores que también tuvieron la oportunidad de disfrutar de algún adelanto del nuevo trabajo.

El punto álgido de la noche llegó a la una y media de la madrugada, cuando Macaco subió al escenario para presentar su último disco, El Murmullo del Fuego. El barcelonés llenó de ritmos mestizos la Plaza de Antigones, con un sonido pop que combina aires de reggae y hip hop. Un concierto que derrochó optimismo y alegría con éxitos que el público coreó y bailó entregado durante más de hora y media. Tiempo más que suficiente para hacer un repaso algunos de sus grandes canciones, como Moving, Con la mano levantá o Love is the only way, que dejaron en el aire un excelente ambiente para un fin de semana repleto de actos festivos.

Amstel califica de éxito la VIII edición del Conciertazo Amstel Carthagineses y Romanos. La cervecera quiere agradecer a Cope/Cadena 100, Ayuntamiento de Cartagena y Federación de Tropas y Legiones su colaboración para hacer posible este gran evento. Y, sobre todo, quiere dar las gracias a los cartageneros su excelente respuesta. El apoyo del público anima a la organización a empezar a preparar desde hoy la próxima edición de estos conciertos, que ya se han convertido en uno de las citas más destacadas del programa de fiestas de Carthagineses y Romanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES