Este viernes, cinco horas de música en la plaza de antigones, junto a la universidad, pondrán el colofón a las fiestas de carthagineses y romanos

Macaco y Seguridad Social animan a tropas y legiones en el VIII Conciertazo Amstel Carthagineses y Romanos

Macaco y Seguridad Social, a solo unos días de presentar su próximo trabajo, visitan las fiestas de Cartagena como cabezas de un cartel que completan Robert Ramírez y la joven banda local Stolen 70's.

Amstel ha puesto a disposición de los cartageneros 10.000 invitaciones para disfrutar en la Plaza de Antigones, junto a la Universidad, de una noche con cinco horas de música en vivo, barras de restauración, zona VIP y un espectacular montaje de luz y sonido.

El acceso al recinto de conciertos solo será mediante invitación. En los bares, restaurantes y puntos de venta de Cartagena se encuentran los bonos que pueden canjearse por invitaciones para la que se presenta como una de las citas más destacadas de las fiestas municipales de este año.

Macaco y Seguridad Social son el plato fuerte de un fin de semana cargado de eventos festivos entre los que destaca el Conciertazo Amstel Carthagineses y Romanos, una velada con cinco horas de la mejor música en vivo y un cartel de lujo que completan Robert Ramírez y Stolen 70's.

El viernes 27 a las 21:30h. se abrirán las puertas del recinto de conciertos al que solo puede accederse mediante invitaciones. Este año, los conciertos se trasladan a la Plaza de Antigones, junto a la Universidad, acercándose a la cuidad y ampliándose el aforo respecto a ediciones anteriores. En un marco de indiscutible belleza, las actuaciones estarán animadas por Carlos Moreno, más conocido como DJ "El Pulpo", y contarán con 70.000 vatios de luz y 125.000 sonido, barras de restauración y zona VIP.

La velada arrancará con los teloneros, Stolen 70's, una joven banda cartagenera a la que Amstel quiere dar la oportunidad de compartir escenario con figuras consagradas de la música española como Macaco o Seguridad Social. Con influencias del pop, funk, rock y R&B han creado su primer disco, "Unexpected songs", una fresca colección de canciones llenas de energía y potencial.

Un sonido muy distinto es el de Seguridad Social, creadores del rock mediterráneo con canciones legendarias como "Chiquilla" o "Quiero tener tu presencia". El grupo valenciano ha ido incorporando guiños al ska, punk o reggae a su repertorio con canciones como "Comerranas", "Mi rumba tarumba" o "¡Un beso y una flor!". A pocos días de publicar su próximo trabajo, "Por siempre jamás", con el que celebran sus 30 años en la música, avanzarán temas de su próximo disco y recordarán los éxitos que les otorgado un lugar destacado en la historia del pop-rock español.

Otra figura consagrada de la noche es Macaco, uno de los artistas españoles que pulveriza las listas de ventas con cada nuevo disco. El barcelonés traerá a las fiestas de Carthagineses y Romanos su música multicultural, de sonido optimista, sencillo y luminoso con éxitos como "Con la mano levantá" o "Moving". Y presentará su sexto trabajo de estudio, "El murmullo del fuego" (2012), una apuesta por la alegría y el optimismo con una mezcla de rumba, reggae y hip hop en canciones que repletas de mensajes de unidad, como "Love is the only way".

Completa el cartel uno de los pinchadiscos del momento, Robert Ramírez. Con una larga trayectoria que arrancó en 1991 como componente de La Década Prodigiosa, ha pasado por distintas etapas, componiendo para diferentes artistas y haciendo bandas sonoras, hasta que su tema "Sick of love" se convirtió en un éxito, lanzado definitivamente su carrera dentro de la música electrónica.

AÚN HAY TIEMPO PARA CONSEGUIR UNA INVITACIÓN PARA EL VIII CONCIERTAZO AMSTEL CARTHAGINESES Y ROMANOS

Para disfrutar de la mejor música española en vivo, no hace falta comprar entradas. Amstel colabora con el Ayuntamiento de Cartagena y con la Federación de Carthagineses y Romanos, subvencionado íntegramente este evento para que todos los cartageneros puedan disfrutar el viernes de una noche de conciertos con un cartel de lujo.

Basta con recopilar 3 de los bonos que se entregan con los botellines de los productos Amstel distribuidos en los bares y restaurantes de la ciudad. Una vez reunidos, se pueden canjear por una invitación por persona presentándolos en las oficinas de Cadena 100 Cartagena (Calle Mayor 31, 3° Dcha. De 09-14h y de 17-20h.).

También hay 'rascas' con regalo directo de invitaciones y otros obsequios en los pack de producto que se distribuyen en algunos supermercados y puntos de venta de la ciudad. Otra vía para hacerse con ellas es mediante los concursos y sorteos puestos en marcha en el perfil de Amstel España en Twitter. Y, en colaboración con Amstel, algunos medios van sortear pases especiales que darán acceso a la zona VIP, con una vista privilegiada de las actuaciones y catering, y al backstage, donde podrán conocer personalmente a los artistas que intervienen en el concierto.

Hasta que se agoten, las diferentes vías para conseguir invitaciones seguirán activas e incluso podrán canjearse bonos en las taquillas del recinto de los conciertos el mismo día 27, siempre que el aforo lo permita. Sin embargo, el ritmo de retirada hace presuponer que se agotarán antes de los conciertos, por lo que la organización aconseja a los interesados que retiren cuanto antes su invitación para poder disfrutar de esta velada única, que se presenta como una de las citas más destacadas de las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES