SPCT: "La consejera de Sanidad toma el pelo a los cartageneros"

"El Rosell no ha cerrado sus puertas, pero ya no va nadie porque lo han vaciado de servicios"

Que nos diga la Consejera de Sanidad que no va a cerrar el Rosell, no es un alivio, porque es seguro que el cierre físico de la instalación no va a producirse, pero sin embargo los datos evidencian que el vaciado continúo de servicios del Hospital Santa María del Rosell, está ocasionando un deterioro de la calidad asistencial de los cartageneros y un colapso del Hospital de Santa Lucía.

El número de personas que esperan más de seis meses para poder operarse en el hospital Santa Lucía, se ha multiplicado por veinte en solamente un año, según los datos oficiales hechos públicos por el Servicio Murciano de Salud (SMS) en su web www.murciasalud.es.

 El tiempo máximo establecido para que todas las intervenciones tengan lugar, está fijado en 150 días (5 meses) por un decreto de ámbito regional. Sin embargo, hay 1.337 pacientes que superan en un mes este plazo, según las últimas cifras vigentes (es decir, a 30 de junio). El aumento ha sido exponencial, ya que hace un año había solo 65 usuarios en esa situación.  

En las listas de espera para acceder a una primera consulta de especialista, el número de personas que superan los tiempos máximos era de 7.707 en junio de 2013, es decir, 3.375 personas más que en junio de 2012, y más de 4.000 personas no tenían ni siquiera fecha para hacerse una prueba diagnóstica.

El tiempo medio para una intervención  quirúrgica ha pasado de 74 días en 2012, a 94 en 2013.

Con estos datos encima de la mesa, SPCT exige a la Consejería de Sanidad que se deje de palabras y ponga en marcha mecanismos para dotar al Hospital Santa María del Rosell de medios, personal y servicios que reviertan esta situación precaria de la sanidad de Cartagena.

Los colectivos profesionales, los usuarios de la sanidad pública, los sindicatos y las organizaciones vecinales están deseando colaborar con la administración regional para ayudar a poner la sanidad pública cartagenera en el lugar que se merecen los ciudadanos del área de salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES