Ecovidrio ayudará a reciclar envases en Carthagineses y Romanos

Además de contenedores en el recinto festero, se podrán intercambiar botellas por regalos e incluso montar en globo

Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, estará presente en las Fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de septiembre.

 

Así, en colaboración con el Ayuntamiento, gestionará la recogida de los envases de vidrio generados por ambos bandos dentro del ámbito del campamento festero así como las zonas aledañas. El objetivo es asegurar que todos los envases de vidrio queden recogidos para su reciclado posterior.

 

Además de los contenedores y cubos específicos que se instalarán en el campamento, habrá un grupo de monitores encargados de recoger, seleccionar y depositar todos los envases de vidrio generados para su reciclaje.

 

 

VIDRIO POR REGALOS

 

Dentro del campamento festero Ecovidrio dispondrá de una zona de trueque para cambiar el vidrio reciclado por regalos. Se trata de una manera de incentivar que los asistentes reciclen los envases de vidrio. Para ello, se instalarán puntos de recogidas donde el público podrá cambiar envases vacíos por puntos, que les servirán para conseguir diversos regalos en la zona de trueque habilitada dentro del recinto.

 

Además, Ecovidrio instalará un globo aerostático para que los asistentes puedan canjear sus envases de vidrio vacíos por vuelos cautivos, una experiencia única como premio a unos consumidores responsables. Reciclar tiene premio en las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

 

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

 

El 100 por cien del vidrio que se deposita en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases, logrando numerosos beneficios medioambientales.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES