La VII Batalla por la Vida se librará este viernes en el Palacio Consistorial

Desde 2002 no se convocaba esta campaña de donación de sangre enmarcada dentro de la programación de las Fiestas de Carthagineses y Romanos y que se desarrollará este viernes 27 de septiembre desde las 09,30 a 14,00 horas en el Palacio Consistorial 

La Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos ha vuelto a retomar la campaña de donación de sangre que, en esta, su séptima edición, se celebrará el viernes 27 de septiembre en el Palacio Consistorial.

 

 

En la presentación de esta Batalla por la Vida, que no se convocaba desde el año 2002, han estado presentes el presidente de la Federación de Fiestas, Javier Ibernón, y la responsable del Centro Regional de Hemodonación de la Región de Murcia, Toñi Gómez.

 

 

Las puertas del Palacio Consistorial abrirán desde las 09,30 a 14,00 horas en un viernes festivo para la ciudad, razón ésta por la que se ha animado a festeros y no festeros a donar sangre. Y es que, este gesto altruista puede salvar la vida de hasta tres personas, ha explicado Gómez, quien ha subrayado que en esta batalla todos jugamos en el mismo bando.

 

 

En la actualidad los grupos sanguíneos con menos reservas son el A negativo y el O negativo. Entre los principales requistos para poder donar sangre,  tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Asimismo, una ves realizada la donación no se podrá beber alcohol hasta dos horas después.

 

La VII Batalla por la Vida se enmarca dentro del cariz solidario del programa de este año. Además, se presenta como el aperitivo perfecto para una jornada de batallas como la Naval o la de recreación por Qart-Hadast.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES