UPyD Cartagena exige un mayor esfuerzo en la coordinación de seguridad durante Cartagineses y Romanos

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena ha lamentado la mala coordinación de la seguridad ciudadana que está realizando el Ayuntamiento en la comarca.

En este sentido, ha destacado todos los problemas originados a lo largo de este año, desde el bloqueo de la procesión en Semana Santa, hasta el incidente acaecido a principios de septiembre en el mercadillo de Cabo de Palos, pasando por la falta de seguridad durante todo el verano en las distintas pedanías de Cartagena. Todos estos problemas son un ejemplo de la descoordinación que vive la ciudad, un punto negativo en seguridad y una falta de respecto, no sólo a los ciudadanos, sino también para los turistas y comercios que sufren las consecuencias, así como a los agentes que están de servicio.

Es inaceptable que el Ayuntamiento de Cartagena desmonte los dispositivos de seguridad sin seguir una correcta planificación, quitando en verano efectivos de los pueblos para llevarlos a las playas y, en cambio, ya fuera de temporada, dejando una representación minúscula e insuficiente en las mismas.

Ante la inminencia de las fiestas de Cartagineses y Romanos, exigimos al Ayuntamiento un esfuerzo importante para garantizar la seguridad, incluyendo la ubicación planificada y el control de las zonas de botelleo y música en directo con DJ, así como la asistencia sanitaria e higiénica de estas áreas.

Por último, desde UPyD Cartagena queremos desear el mejor de los servicios a nuestra Policía Local, Protección Civil y resto de organismos para estas fiestas, apelando a la profesionalidad del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, para que refuerce de forma adecuada dichos dispositivos de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES