"Veni, vidi y vici"

Plásticos Romero conquista la bombonera

Un partido con aroma a Primera el disputado anoche en La Bombonera con motivo de la puesta de largo de Plásticos Romero Cartagena ante su afición. Los de Guillamón no querían defraudar a la afición cartagenera y no fallaron. Este buen resultado ante un rival de gran talla es el objetivo a conseguir a lo largo de toda la temporada.

Presentados uno a uno los jugadores que vestirán la albiazul esta temporada saltaron a la pista con la ovación de más de quinientos aficionados. Un número bastante significativo pues, la hinchada cartagenera no quiso perderse el acto pese al inusual horario y competir con la "Champions".

No faltó el apoyo por parte de la afición, ni el respaldo del Ayuntamiento, ni la compañía de aquellas personas que aún, de una manera u otra, siguen ligadas al Club. Una vez más y como no podía ser de otra manera, Julio Clemente fue el encargado de animar la fiesta de presentación, que con micrófono en mano abría el acto para dar a conocer los nombres de quienes formarán este año la plantilla de Plásticos Romero Cartagena.

Acto seguido, Roberto Sánchez sería quien aprovechara la ocasión para agradecer a todo su equipo la implicación en el proyecto; al Ayuntamiento, representado por el concejal de Deportes allí presente en el pabellón, Diego Ortega; a Juan Fernando Romero y su empresa Plásticos Romero que aterriza desde Molina de Segura como un seguro de vida a la largo plazo y a la gran familia albiazul formada a lo largo de tantos años: Antonio Mínguez, Ginesa Sáez, Diego de Haro, Julio Frigald, Pedro Celdrán… a todos y cada uno de los directivos que siguen de algún modo, vinculados al fútbol sala.

Un acto lleno de emoción en el que Javi Matía recibiría un pequeño homenaje por alcanzar el gol 200 con el conjunto cartagenero.

CRÓNICA

Pronto se vería en el partido que Jumilla venía dispuesto a aguar la fiesta a los cartageneros. El equipo visitante saltaba al campo con el equipo de gala, queriendo llevar el peso del encuentro. Se vio en estos minutos un equipo local muy bien trabajado en defensa y que apenas concedía ocasiones al rival, excepto algún disparo lejano que no presentaba problemas para Isi.

Además, el juego de ataque de los cartageneros fue fluido y rápido durante toda la primera mitad y solo una gran actuación de Chico evitó que los de Guillamón se fueran al descanso con una ventaja mucho mayor.

Transcurría el minuto 7 cuando Enrique hacia el primero para los locales rematando en el segundo palo una jugada de estrategia ejecutada a la perfección (1-0). En el 13, Eli, que cuajó un gran partido, dejaba sentado al ex jugador albiazul Pizarro en el centro del campo yéndose solo hacia la portería para definir perfectamente ante la salida de Chico (2-0). El joven pívot local fue un peligro constante para la defensa jumillana que no veía como frenar sus embestidas. Al minuto, la mala suerte hizo que un disparo lejano al palo de Rubén Zamora redujera distancias en el marcador tras rebotar en la espalda de Isi (2-1).

El entrenador jumillano veía que su equipo era incapaz de doblegar al conjunto local e intentó la táctica de portero-jugador con Pichi a falta de algo más de dos minutos para el descanso, aunque el marcador no se movería.

Tras salir de vestuarios, Gea parecía decidido a finiquitar el partido por la vía rápida, pues continuó jugando de cinco desde el primer ataque del segundo periodo. En esta ocasión, un recién entrado Paco Pepe, fue un seguro en la meta local realizando intervenciones de gran mérito. Los visitantes, más preocupados de atacar que de defender concedieron el tercer tanto local tras un fallo estrepitoso en el marcaje de un córner. El capi se la puso a Rahali que solo empujaba el 3-1 en boca de gol.

A partir de ese momento los de Jumilla bombardeaban la meta local siempre jugando de cinco. Esta vez lo intentarían con Rubén Zamora con la elástica de portero.

"Ellos me estaban acosando en 15 metros y he tenido que cambiar la dinámica de juego haciendo algo….." así explicaba Guillamón que en el minuto 28 el "eterno capitán" se vistiera la elástica de quinto hombre "algo que pareció molestar al equipo rival" y que ni Guillamón ni nadie entendía.

Así, tras una gran parada de Paco Pepe a trallazo de Pizarro, marcaría el cuarto gol Blanco desde su propia área (4-1). A partir de este momento el equipo de primera se vio superado completamente y sólo la benevolencia de los árbitros, al tratarse de un partido amistoso, hizo que no terminara algún jugador jumillano en el vestuario antes de tiempo.

En el 35, el juvenil Joaquín culminaba un gran contragolpe poniendo el 5-1 en el marcador. Recortaría distancias el cartagenero Josiko a dos minutos del final para que una vez más, el eterno Javi Matía pusiera la guinda a este inicio de temporada ejecutando magistralmente en el último minuto un doble penalti para dejar luciendo en el marcador final el 6-2.

Futsal Cartagena: Isi, O.C. Matía, Pedreño, Enrique y Eli. También jugaron: D. Blanco, Jordi, Joaquín, Daniel, Rahali y Paco Pepe.

Montesinos Jumilla: Chico, Rober, Pizarro, Josiko y Pichi. También jugaron: Chino, R. Zamora, Baca y Ángel.

Goles: 1-0 Enrique min.7; 2-0 Eli min.13; 2-1 Rubén Zamora min.14; 3-1 Rahali min.23; 4-1 Dani Blanco min.32; 5-1 Joaquín min.35; 5-2 Josiko min.38; 6-2 Javi Matía (d.p) min.39.

Árbitro: Marín Márquez y Fortes Pardo.Amarillas para los locales: Joaquín, Pedreño y Dani Blanco.Amarillas para visitantes: Rubén Zamora y Chino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES