El escenario de las fiestas en el Puerto contará con un aforo gratuito para más de 2.300 personas

Su montaje ha comenzado esta mañana, aunque no será hasta el viernes cuando se cubran las traseras y laterales de las gradas con la imagen del Teatro Romano. El alumbrado de las calles también presenta como novedad un diseño personalizado y leds de bajo consumo, que permitirán un ahorro del 30% con respecto a 2012

Aunque el campamento festero es el epicentro de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, cuyo pistoletazo de salida será este viernes 20 de septiembre, es cierto que hay otros rincones de Cartagena que a lo largo de estos diez días de festejos también se adecuan y engalanan para acoger actividades.

Uno de ellos es la explanada del Puerto, donde se escenificarán los principales actos de estas fiestas y esta mañana ha comenzado el montaje del escenario y las gradas para el público.

Las vistas de este improvisado ágora son inmejorables: con un escenario que se levanta a espaldas del Mar Mediterráneo y una zona de público, en frente, con con 1.200 plazas de platea, rodeadas en semicirculo por gradas, de 12 alturas, dos más que en 2012, y con un aforo para 1.156 personas.

En total, 2.356 personas, un 10% más que en las fiestas de 2012, tendrán la oportunidad de acceder de manera gratuita a este emplazamiento cultural en el que se escenificarán al aire libre los episodios históricos y tradicionales como la Destrucción de Sagunto o la Sesión Plenario del Senado de Roma ambas en la tarde del domingo 22 de septiembre; las Bodas de Aníbal e Himilce el lunes 23; o el Oráculo de la Diosa Tania el martes 24, por citar sólo algunos.

Además, otra de las novedades de este escenario ubicado en la explanada del Puerto de Cartagena serán las lonas micropelforadas con la imagen del  Teatro Romano que se instalarán en la mañana del viernes y que contribuirán a ambientar las Fiestas de Carthagineses y Romanos. Dos lonas serán de 18,70x4; 1 de 13,20x4; y 6 laterales de 9,50x4 metros.

ALUMBRADO DE BAJO CONSUMO EN LAS CALLES DE LOS DESFILES

En esta puesta a punto también juega un papel relevante el alumbrado que ya luce en las calles por las que desfilarán tropas y legiones, camino del campamento festero.

Tras 24 años de fiestas, es la primera edición en la que las luces cuentan con un diseño personalizado de acuerdo con la razón de ser y la identidad de estas fiestas. Guerreros y cuádrigas, entre otros elementos cacaterísticos, jalonarán el itinerario de los desfiles. Para su fabricación se han empleado dispositivos leds de bajo consumo, que permitirán un importante ahorro energético, que en porcentajes equivaldría al 30% con respecto al pasado año, según ha informado la concejala de Festejos, Florentina García.

Un último apunte reseñable sobre el alumbrado es que tras sacarlo a contratación, la empresa adjudicataria ha sido Construcciones María García Martínez S.L., por un importe de 33.250 euros y por un periodo de tres años. Esta empresa será la encargada de la colocación, retirada y mantenimiento del material, si bien cumplidos los tres años pasará a ser de propiedad municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES