El nuevo director de la Escuela de Infantería Marina reitera su colaboración con el Ayuntamiento

La alcaldesa ha recibido esta mañana al coronel Rafael Roldán quien le ha trasladado su deseo de mantener esa relación fluida no sólo con el Consistorio, sino también con las principales entidades de la ciudad

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana al nuevo director de la Escuela de Infantería Marina General Albacete y Fuster de Cartagena, el coronel Rafael Roldán, quien sucede en el cargo al coronel Miguel Flores.

Se trata de una visita de cortesía a la madrina de bandera, en palabras de Roldán, quien ha añadido que le ha traslado a Barreiro su empeño de seguir colaborando con el Ayuntamiento en lo que ha denominado como una relación fluida, no sólo con la administración local, sino también con las principales entidades de la ciudad portuaria.

La Ruta de las Fortalezas ha sido uno de los temas tratados durante la entrevista, junto con la colaboración en otras materias como la efectuada por los Bomberos de Cartagena que participan en las clases impartidas por la Escuela de Infantería Marina.

En la actualidad, la Escuela de Infantería Marina General Albacete y Fuster de Cartagena cuenta con 206 alumnos, siendo los cursos de formación y perfeccionamiento los dos puntales de la misma como ha explicado el nuevo director. Asimismo, Roldán ha añadido que en el mes de octubre se espera recibir a los 47 aspirantes a soldado, demanda elevada al Ministerio de Defensa, administración competente de su tramitación.

En la Escuela de Infantería de Marina se imparten los cursos de acceso a la Escala de Suboficiales y a la de Tropa del Cuerpo, así como los cursos de actualización para el ascenso a cabo 1° y a cabo de Infantería de Marina. Además, imparte cursos de Operaciones Anfibias y Expedicionarias, Guerra Naval Especial, Seguridad y Protección, Policía Naval y Protección de Autoridades, Artillería, Comunicaciones, Zapadores, Automovilismo y Medios Anfibios Mecanizados, Electromecánica, Carros de Combate, Vehículos de Combate, Vehículos Pesados y Conductores de Mercancías Peligrosas. En sus instalaciones se aloja también la Escuela de Conductores de la Armada, la única habilitada para examinar y expedir los Permisos Militares de Conducción al personal de la Armada.

La Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster fue creada en Cartagena en 2003, unificando la Escuela de Infantería de Marina (EIM) y la Escuela de Formación de Tropa de Infantería de Marina (ESFORTIM). Puede considerarse como continuadora de la Academia General Central de Infantería de Marina, que se creó en el último tercio del siglo XIX, y cuyo primer Coronel-Director fue precisamente el general del que toma su nombre.

Su nuevo director, Rafael Roldán, nacido en Villacarrillo (Jaén) en 1961, ingresó en la Armada en el año 1980 y recibió el despacho de teniente en 1985. Ha desarrollado su carrera profesional en el Tercio de Armada, donde ejerció el mando del 2° Estol de operaciones especiales, una compañía de fusiles, una compañía de carros y el Primer Batallón de Desembarco. Además, ha ocupado destinos en el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES