La Comunidad y la UPCT elaborarán el primer estudio de ´microzonificación sísmica´ de una ciudad española

Se constituye la comisión de seguimiento del convenio entre ambas instituciones que elaborará las recomendaciones para la construcción en Lorca

Se pretende decidir cuál es la tipología de las estructuras de los edificios más adecuada en cada área, en función de la información que se extraiga

La directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, presidió esta semana la primera de las reuniones de la comisión de seguimiento del convenio firmado con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), para la elaboración del primer estudio sobre 'microzonificación sísmica' que se realice en una ciudad española.

Lorca está siendo objeto de estudio de seis equipos de investigación de la UPCT, que serán los encargados de elaborar un informe que recoja en las recomendaciones para la construcción.

Estos estudios se realizan desde diversos ámbitos (geológico, geotécnico y estructural) y abarca disciplinas como la Geodinámica, la Geofísica, la Geotécnica o la Construcción.

Yolanda Muñoz explicó que el trabajo resultante será "un documento eminentemente práctico dirigido a aquellos técnicos dedicados a la construcción de edificios e infraestructura, y con él se pretende decidir cuál es la tipología de las estructuras de los edificios más adecuada en cada área, en función de la información que se extraiga".

Según la directora general, este documento formará parte del compendio de estudios que se desarrollan desde el pasado 11 de mayo de 2011 con los que el Gobierno regional analiza qué efectos sufrió el terreno tras las aceleraciones sísmicas en las diferentes partes de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES