El III Duatlón Cross de Molinos Marfagones rindió un merecido homenaje al fallecido Andrés Bermejo

Más de doscientas personas participaron en esta prueba deportiva, realizada con motivo de las fiestas patronales en la localidad cartagenera, y que se disputó en dos modalidades, una para niños, y una segunda enfocada a los adultos

El deporte fue el protagonista el pasado 14 de septiembre en la localidad cartagenera de Molinos Marfagones en plena celebración de sus fiestas patronales. El concejal de Deportes, Diego Ortega, fue el encargado de realizar los honores en la III edición del Duatlón Cross que congregó a unas doscientas personas, entre pequeños y mayores, que siguen fieles a esta cita veraniega. Junto al edil estuvieron los directores técnicos de la prueba, José María Navarro Corbalán Sopli, Salvador Rosique y Juan José Alcaraz.

Esta competición además sirvió para rendir un merecido homenaje al vecino y corredor fallecido, Andrés Bermejo, recuerdo que a título póstumo recogió su emocionada esposa.

 

Retomando el plano deportivo, esta tercera edición contó con dos carreras: la primera para niños de hasta 14 años con 2 kilómetros de recorrido y la segunda para adultos con 4,5 kilómetros en carrera de pie, 13 kilómetros en bicicleta de montaña y otros 4,5 kilómetros corriendo.

 

Lo más reseñable es que el circuito planteado fue del agrado de todos los deportistas ya que disfrutaron del paisaje que ofrecen las ramblas y el campo de Cartagena en su zona occidental, en un entorno natural en el que se encuentran varias especies de plantas autóctonas protegidas.

 

El III Duatlón Cross es organizado por la Comisión de Fiestas y la Asociación de Vecinos de Molinos Marfagones, en colaboración con la Concejalía de Deportes, Policía Local, Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena y voluntarios del Club Deportivo La Soledad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES