La preinscripción en los másteres comienza este martes

Con los nuevos posgrados en Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Industrial e Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles la oferta formativa alcanza la quincena de títulos

Los titulados universitarios que deseen completar su formación universitaria en la Universidad Politécnica de Cartagena pueden hacerlo a partir del próximo martes. El plazo de inscripción en la quincena de másteres oficiales que oferta la UPCT se extiende del 17 de septiembre al día 30 de este. A las 265 plazas ofertadas hasta ahora se suman los nuevos másteres en Ingeniería de Telecomunicación,  Ingeniería Industrial e Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles (estos dos últimos están a la espera de su aprobación definitiva por el Consejo Interuniversitario), con las que se alcanzarían las 410 plazas para posgrados oficiales.

Además de los másteres oficiales, la UPCT oferta otros propios. El próximo curso se podrán cursar los de Eficiencia Energética en Edificación; Emprendimiento y Desarrollo de Empresas Familiares. Estos dos últimos son títulos propios conjuntos de las dos universidades públicas de la Región.

El vicerrector de Ordenación Académica, José Luis Muñoz Lozano, señala que los datos de matriculación en los másteres confirman que la UPCT mantiene la demanda de estos estudios especializados. La cifra de matriculación evidencia también que los colegios profesionales y las empresas aprecian la calidad en la formación de la UPCT. “Nuestra formación de posgrado es valorada por los empleadores, lo que propicia que los titulados universitarios opten por completar su formación en Cartagena”, afirma Muñoz Lozano.

La Universidad Politécnica de Cartagena ha consolidado su prestigio como institución de calidad docente e investigadora y ya el curso pasado tuvo un 14% de estudiantes procedentes de otras provincias españolas y un 5% de extranjeros. La especialidad en titulaciones técnicas y empresariales ha logrado que un 50% del alumnado sea de comarcas de la Región distintas a Cartagena, según datos facilitados por el vicerrector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES