Restricciones de tráfico y aparcamiento durante las fiestas de Carthagineses y Romanos

La alcaldesa ha dictado el tradicional Bando que estará en vigor del 20 al 29 de septiembre,  afectará al paso de vehículos y el estacionamientos en la zona del Campamento Festero y en las calles por las que discurren los desfiles

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha dictado el tradicional Bando de Tráfico concerniente a la regulación de la circulación rodada y aparcamientos en la ciudad con motivo de la celebración de las Fiestas de Carthagineses y Romanos que se desarrollarán desde el 20 al 29 de septiembre.

 

 

En lo que atañe al Campamento Festero, la circulación y el estacionamiento de vehículos estarán totalmente prohibidos durante el sábado 21, domingo 22, viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de septiembre. El resto de días, 20, 23, 24, 25 y 26, la prohibición en el Campamento Festero sólo será efectiva a partir de las 17,00 horas.

 

 

El Bando de Tráfico recuerda que, en ambos casos se exceptúan los vehículos autorizados por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, así como los vehículos con personas de movilidad reducida y los de emergencia que podrán estacionar únicamente en los lugares habilitados para ellos. Asimismo, los autotaxis lo harán en la parada provisional ubicada junto al Estadio Municipal Cartagonova.

 

 

Por tanto, los estacionamientos de vehículos para los participantes y visitantes serán los siguientes: - El ubicado en el antiguo Campamento Festero, a espaldas del actual- El aparcamiento del Centro Comercial Eroski- También se recomienda el Parking público subterráneo de la Alameda de San Antón y Plaza de España

 

 

Respecto a los vehículos que presten servicios a las instalaciones festeras, los efectivos de la Policía Local serán los encargados de autorizar su paso y estacionamiento hasta las 12 de la mañana.

 

 

Además, el tráfico rodado y el estacionamiento también quedarán prohibidos, obligación que afecta también a los vehículos con autorizaciones especiales, durante los días 21 al 29 de septiembre al paso de los desfiles en el eje peatonal desde la Plaza de Héroes de Cavite hasta la calle del Carmen.

 

 

El Bando de Tráfico fija que a partir de las 14,00 horas de los días viernes 20, jueves 26, viernes 27 y sábado 28, igualmente quedará prohibido el estacionamiento en la denominada Puerta de Madrid (zona oeste), Plaza de España (zona oeste), Alameda de San Antón (zona oeste), calle Soldado Rosique y Puente del Cartagonova hacia el Campamento Festero. La circulación en estas calles quedará cortada por la Policía Local al paso de los desfiles.

 

Además, el viernes 20 se extiende la prohibición a las calles Honda, Balcones Azules, Subida al Molinete, Aire, y Cañón. 

 

 

Retomando los desfiles, éstos también obligarán el sábado 21 desde las 19,00 horas a cortar la circulación y prohibir el estacionamiento en la Plaza Juan XXIII, así como sólo el tráfico rodado en las calles Juan Fernández y Avenida Reina Victoria a Parque de Los Juncos. Posteriormente, dicha prohibición se trasladará a otro tramo de la Avenida Reina Victoria y Calle Soldado Rosique hasta el Estadio Cartagonova.

 

 

El martes 23 y el jueves 26 se cortará el tráfico en la zona del Puerto, Paseo Alfonso XII y Plaza héroes de Cavite, a las 21,00 y 20,00 horas respectivamente por los actos previstos para los citados días.

 

 

Y por último, el viernes 27, desde las cinco de la tarde, permanecerá cortado al tráfico el Paseo Alfonso XII, Plaza de La Isla y Cuesta del Batel.

 

Otro punto destacable son los conciertos que se celebrarán en la ciudad con motivo de las fiestas. Así, el viernes 20, y desde las 21,00 horas, la Policía Local vigilará la prohibición de acceso de vehículos al Parque Torres, mientras que los días 26 y 27, en la Plaza de las Tres Culturas, en el Campus de La Muralla de la UPCT, se prohibirá tanto el estacionamiento como la circulación rodada.

 

 

Cabe destacar que se considerarán vías de evacuación, por lo que no se permitirá el estacionamiento en ellas durante el periodo de duración de las fiestas, las siguientes:- Las inmediaciones del Estadio Municipal Cartagonova- La vía anexa al Campamento Festero- La Avenida del Cantón- El Puente de acceso al Estadio Municipal Cartagonov

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES