Un cartagenero representará a España en las olimpiadas de la Formación Profesional

La alcaldesa ha recibido esta mañana a Daniel Bascuña que en los próximos días pondrá rumbo a tierras alemanas donde se celebrará el Worldskills International, en el que participará en la modalidad de soldadura junto a dos españoles más

La alcaldesa, Pilar Barreiro, y el concejal de Deportes, Diego Ortega, han recibido este mediodía a Daniel Bascuñana, un estudiante cartagenero de 20 años, alumno del instituto politécnico, que representará a España en el Worldskills International, que se celebrará los días 18 y 19 de septiembre en Alemania.

 

Este cartagenero, que compite en la modalidad de soldadura, ya quedó tercero en el campeonato nacional de formación profesional, Spainskills, representando a la Región de Murcia, y que se disputó en Madrid. Este resultado le valió para representar a España en las que son popularmente denominadas como las olimpiadas de la formación profesional que en los próximos días se celebrarán en tierras germanas.

 

 

Bascuñana viajará con dos españoles más. Cada uno tiene que hacer tres pruebas individuales y una en conjunto, y compiten un total de 14 países, explica tras su encuentro con la alcaldesa de la ciudad.

 

En el Worldskills International 2013 se darán cita 52 países y 32 disciplinas diferentes. Un escaparate de la formación y el liderazgo que congrega a los mejores alumnos menores de 22 años para que puedan llevar a la práctica sus destrezas y habilidades en los campos en los que están especializados.

 

 

No lo esperaba, confiesa Daniel Bascuñana, que tras terminar sus estudios de Soldadura y Calderería en el IES Politécnico, busca su primer empleo. La verdad es que además de suerte, también hay mucha constancia, reconoce este cartagenero que la próxima semana aspira a convertirse en todo un campeón olímpico.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES