El Ayuntamiento comprará a Cemusa las marquesinas de autobús y los mupis

La empresa publicitaria que era propietaria de este mobiliario urbanos tras finalizar su concesión recibirá del consistorio 72.000 euros

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha ratificado el acuerdo alcanzado con la concesionaria del mantenimiento y explotación del mobiliaria urbano de Cartagena, CEMUSA, para que las 170 marquesinas de las paradas los autobuses urbanos y los 200 elementos publicitarios denominados mupis, pasen a propiedad del Ayuntamiento de Cartagena por un precio de 72.000 euros.

 

Según ha explicado el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Joaquín Segado, CEMUSA obtuvo esta concesión en el año 1990. La concesión se ha venido prorrogando y ampliando desde entonces, hasta que ya no cabía más prórrogas y ha tenido que resolverse.

 

Según el pliego de condiciones de la concesión, las marquesinas y demás elementos del mobiliario urbano seguían siendo propiedad de la concesionaria que estaba obligada a su desmontaje y retirada de la vía publica.

 

Esta circunstancia, que suponía un elevado coste para la empresa, y el mal momento por el que atraviesa el sector publicitario, que habría dejado desierto un nuevo concurso de explotación, como ya ha ocurrido en otra ciudades, por la importante inversión que conllevaría la instalación de nuevos elementos (unos 700.000 euros), ha llevado al Ayuntamiento a negociar su adquisición, para mantener el servicio a los usuarios del transporte público y la campañas institucionales que utilizaban estos soportes.

 

Para Segado, la retirada del mobiliario habría planteado un grave problema al Ayuntamiento y ha calificado el acuerdo como muy ventajoso, ya que el precio que solicitaba inicialmente la empresa era de 200.000 euros y se ha rebajado un 70 por ciento.

 

A partir de ahora el Ayuntamiento tiene previsto sacar a licitación el mantenimiento y explotación de este mismo mobiliario por unos años, para que las empresas publicitarias que lo deseen puedan mantener y explotarlo publicitariamente, hasta que mejore la situación económica y pueda scarse un nuevo consurso para la renovación y ampliación del mobiliario.

 

El Ayuntamiento se seguirá reservando una parte importante de este mobiliario como soporte de campañas institucionales.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES