Europa ve la recuperación de paisajes mineros que desarrolla la UPCT

La rehabilitación de los depósitos mineros de la Región de Murcia mediante la aplicación de residuos industriales y ganaderos, como el lodo de mármol y el purín de cero, permitirá recuperar los espacios contaminados de Santa Antonieta y El Gorguel  y crear un nuevo paisaje  gracias a un proyecto europeo, en el que participan investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Investigadores, evaluadores y gestores de la Unión Europea analizan hoy, miércoles, en la Escuela de Ingenieros Agrónomos el proyecto europeo Life+Mipolare, para la rehabilitación de paisajes mineros contaminados de la Región de Murcia.

El proyecto, denominado  “Post-mined polluted landscapes reclamation by means of valorization of different residues” (Rehabilitación de paisajes mineros contaminados mediante la valorización de diferentes residuos) comenzó en 2010. El objetivo principal es evaluar, demostrar y difundir una alternativa sostenible para rehabilitar depósitos mineros de la Región de Murcia, señala la subdirectora de Agrónomos, María Dolores Gómez.

En el proyecto participan los investigadores Ángel Faz, Javier Bayo, María Dolores Gómez, Raúl Zornoza, Mª Ángeles Muñoz, José Alberto Acosta y Silvia Martínez de la Escuela de Ingenieros Agrónomos. Además participan instituciones  y entidades como las consejerías de Presidencia y la de Industria, Empresa e Innovación de la Región de Murcia; el Centro Tecnológico del Mármol y la empresa Portmán Golf.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES