Manjares exquisitos para el paladar en El Algar

Los concejales de Mujer y Distrito 7 asistieron en la tarde del miércoles al tradicional concurso de cocina que se celebró en la localidad y en la que el menú ganador quedó confeccionado por los siguientes platos: Bouquet Solomillo de Cerdo a los Tres vientos de primero; Mano de Zombi de segundo; y Tarta Moscatel de postre

Bouquet Solomillo de Cerdo a los Tres vientos, obra de Julia Alcaraz, resultó en el día de ayer, miércoles 10 de septiembre, el plato ganador de primeros platos del tradicional concurso de cocina que cada año tiene lugar en El Algar, localidad que estos días está en plena celebración de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Virgen de los Llanos.

 

 

El menú gastronómico diseñado para la ocasión se completó con el ganador de los segundos platos, Mano de Zombi, de María José Esquivel, mientras que Concha Martínez puso la nota dulce de la jornada con su postre Tarta Moscatel.

 

 

Este certamen gastronómico, organizado por la Asociación de Amas de Casa Pórtico del Mar Menor en El Algar, y que en esta edición cumple sus tres décadas de existencia, congregó a más de 200 personas siendo dos de las comensales los concejales de Mujer, Clara Heredia, y de Distrito 7, Juan José Martínez, quienes pudieron dar fe del esfuerzo realizado por las participantes.

 

 

Acompañando a los ediles estuvieron la presidenta de la Junta Vecinal de El Algar, Francisca Martínez; la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres del Mediterráneo, María Isabel Mateo; así como el presidente del la Comisión de Fiestas de El Algar, Manuel Sánchez.

 

 

Un jurado especializado, compuesto por 9 personas, entre restauradores y confiteros de los mejores rincones de la Región de Murcia, fue el encargado de seleccionar a los ganadores, decisión difícil ésta por la calidad de los platos presentados. Además, los comercios de El Algar también colaboraron donando los premios.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES