Los vecinos de Molinos Marfagones celebran este sábado el día grande de sus fiestas

El sábado 14 de septiembre, en la víspera del final de las fiestas, la localidad cartagenera vivirá uno de los días más importantes del año con los actos organizados en honor a su patrona, Nuestra Señora de la Soledad

Los vecinos de la localidad cartagenera de Molinos Marfagones afrontan hoy martes 10 de septiembre el quinto día de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Soledad que comenzazaron el pasado viernes 6 con el encendido del alumbrado y el pregón de las mismas a cargo del párroco de la localidad, Donato Zuñiga.

Tras su discurso que simbolizaba el pistoletazo de salida de estas fiestas, recibió una placa de recuerdo de manos de la concejala de Festejos, Florentina García. También asistieron a esta primera velada los ediles de Deportes, Diego Ortega; Descentralización, Nicolás Ángel Bernal; Mujer, Clara Heredia; y de Distrito 6, Isaías Camarzana.

Pasado el primer fin de semana de estas fiestas que se prolongarán hasta el 15 de septiembre, y que cuentan con una programación repleta de actividades para todos los públicos. Así, por ejemplo, las actividades deportivas sobresalen con campeonatos de fútbol 7 o pádel; la clase de Zumba Fitness, o la III edición del Duatlón Cross de Molinos Marfagones que arrancará el sábado 14, a las seis de la tarde, desde la asociación de vecinos de la localidad.

Los actos en honor a la Patrona comienzan el jueves 12, Día de la Juventud, con el Triduo en la parroquia de la localidad. Ya el sábado 14, Día de Espectáculo y Migas, los vecinos conmemoran el día grande de estas fiestas con una importante novedad, pues rompiendo la tradición, las flores se intercambiarán por una ofrenda a la Patrona de bolsas de comida o dinero para los más necesitados. Acto seguido, se celebrará una Misa Rociera

Ya a las once de la mañana del domingo 15 tendrá lugar la misa, y a las siete de la tarde la procesión siendo el itinerario el siguiente: salida de la Iglesia, Puerto Escudo, calle Mayor, Puerto España, Centro de Salud, Puerto Palmarés, Los Sánchez, Camino de los Sánchez, calle Mayor, carretera de Canteras hasta la Iglesia de Molinos Marfagones.

Asimismo, en estas fiestas patronales no faltarán las actuaciones musicales, la fiesta de los disfraces y de la espuma, el desfile de trajes de novia flamenca, las exposiciones, los concursos de mascotas y también de dulces y postres, la gran velada trovera, o la concentración de motos clásicas y coches mini y clásicos en el recinto de la asociación de vecinos.

Para el fin de fiestas se reserva un gran baile a cargo del solita Raúl que pondrá la nota musical a la última velada a partir de las diez de la noche, y seguidamente se entregarán los trofeos de los diferentes campeonatos. Con la gran traca en la medianoche, los vecinos de Molinos Marfagones se despedirán de las fiestas de 2013.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES