MC preguntará en el Pleno si se han cobrado intereses de demora a Aquagest

El cobro de la tasa de recogida de basura de 2012 se produjo en abril de 2013

Movimiento Ciudadano (MC) acaba de presentar por registro una pregunta al pleno del Ayuntamiento para que el concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, se pronuncie al respecto del 1.713.949 euros correspondiente al cobro de la tasa de recogida de basuras de 2012, y que a fecha de 31 de diciembre de dicho año la concesionaria Aquagest no había ingresado en las arcas municipales, como se ha podido comprobar tanto en los presupuestos definitivos del Ayuntamiento como en la liquidación de la propia Aquagest.

Más en concreto, MC ha podido conocer que dicho pago se hizo efectivo el 11 de abril de 2013, hecho por el cual el concejal José López preguntará a Francisco Espejo si se han cobrado intereses de demora o aplicado alguna sanción a dicha concesionaria por el incumplimiento de la norma, esto es, por el incumplimiento del reglamento general de recaudación.

Cabe señalar que la concesionaria Aquagest se subrogó el contrato del cobro de la recogida de basuras, pero no ingresa en las arcas municipales al momento, sino que se demora durante meses quedándose con los intereses y retrasando el pago, mientras que el consistorio sí tiene que pagar a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) en tiempo y forma, que son quienes recogen físicamente la basura, incluso con intereses de demora, con lo cual se produce un desfase que le cuesta dinero al Ayuntamiento, y que en palabras de López, "hay que corregir".

Conviene recordar que en el Pleno de 5 de octubre de 2011 Francisco Espejo ya respondió a una moción presentada para que se aplicara de forma inmediata el reglamento general de recaudación a la concesionaria Aquagest, respondiendo que "el tema de los ingresos día a día en la cuenta del consistorio se ha solucionado ya", lo cual como deja en evidencia los presupuestos, es falso, porque el problema sigue persistiendo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES