El nuevo Centro de Día de Los Dolores dispone de 30 plazas para mayores en Cartagena

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social, ha invertido más de 550.000 euros en la construcción y equipamiento de esta infraestructura

Cartagena dispone ya de 85 plazas públicas, de las que 30 son específicas para personas con Alzheimer y otras demencias

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, acompañada por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, inauguró hoy el nuevo Centro de Día de Los Dolores, que dispone de 30 plazas para mayores, de las que 15 son de titularidad pública, y que hace que la oferta total de plazas en el municipio ascienda en estos momentos a 85.

Palacios aseguró que "los Centros de Día son uno de los recursos más adecuados para atender a quienes no se encuentran en un estado de gran dependencia, sin romper su vínculo familiar". Además, añadió, "posibilitan que los familiares puedan conciliar su vida laboral con el cuidado de la persona dependiente".

La puesta en marcha de este nuevo Centro de Día ha supuesto una inversión global superior a 1,3 millones de euros de los que la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), invirtió para su construcción y equipamiento 553.544 euros y el Ayuntamiento 184.515 euros.

Asimismo, el Consistorio proporcionó la parcela donde se encuentra ubicado el nuevo edificio, valorada en 650.630 euros, y el IMAS financió la contratación de 15 de las 30 plazas de este Centro Día hasta el año 2015 con 239.400 euros.

El edificio ha sido construido en la zona norte de Cartagena, en el barrio de Los Dolores, en una parcela de 1.169,67 metros cuadrados, y cuenta con una sola planta con vestíbulo, recepción, sala de espera, sala de usos múltiples, comedor, cocina y sala de rehabilitación, entre otras dependencias.

La consejera explicó que es una infraestructura "necesaria", dada la demanda del servicio de Centro de Día en esta localidad, por lo que "con esta actuación esperamos dar respuesta a todas aquellas personas que soliciten una plaza".

Gran oferta de plazas

La titular de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, indicó que en estos momentos la localidad de Cartagena está dotada con una "gran oferta" de plazas para el servicio de Centro de Día, así como residencial.

El número de plazas para mayores en el servicio de Centro de Día se sitúa en 85, de las que 30 son específicas para aquellas personas que sufren Alzheimer y otras demencias, mientras que en el servicio residencial, el número de plazas concertadas es de 246.

Palacios concluyó que "la atención a la dependencia es una prioridad para el Ejecutivo autonómico por lo que en la Región de Murcia hay más de 2.200 plazas residenciales y más de 900 en Centros de Día para personas mayores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES