Los alumnos de infantil y primaria regresan este lunes a las aulas

Para el curso escolar 2013-2014, un total de 25.518 alumnos de infantil, primaria, secundaria, bachiller y PCPI estarán matriculados en los centros públicos de Cartagena, mientras que en los centros privados y concertados las matriculaciones ascienden a 12.166 alumnos

Se acaban las vacaciones de verano para los alumnos de Educación Infantil y Primaria que el próximo lunes 9 de septiembre comenzarán el curso escolar 2013-2014. En cifras, 5.338 de Infantil y 10.723 de Primaria de los colegios públicos, mientras que 2.617 de Infantil y 5.532 de Primaria de colegios privados y concertados volverán en tres días a las aulas, según ha desgranado este mediodía la concejala de Educación, Josefa Maroto.

 

Respecto a las matriculaciones totales, esto es, sumados los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachilleratoy PCPI, el presente curso escolar contará con 25.518 alumnos en los centros públicos y 12.166 alumnos en los centros privados y concertados.

 

 

Un año más, la Concejalía de Educación ha puesto en marcha la Campaña de Prevención del Absentismo Escolar y también la referida a la Recogida de Libros de Texto. Ésta última se prolongará hasta el 15 de octubre, pudiéndose dejar el material en las OMITAS o en los centros educativos o en el propio Banco de Libros. Además, también se han repartido octavillas para concienciar a pequeños y mayores de la importancia de reciclar, ya que los libros pueden ser útiles para otras familias.

 

A partir del 1 de octubre, los centros escolares que necesiten libros para sus alumnos, podrán solicitarlos al Banco de Libros de la Concejalía de Educación. Las solicitudes por parte de los centros se remitirán a la planta baja del Centro de Equipos y Recursos Educativos en la Ribera de San Javier, n° 13, y tiene el teléfono 968 128800, ext. 7476, su correo electrónico es bancolibros@ayto-cartagena.es. Para llevar los libros y recoger los solicitados, el horario del Banco es de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes.

 

 

En la Campaña de Recogida de Libros de Texto Usados del curso pasado se recogieron un total de 1.325 libros de texto, habiendo depositados en la actualidad 5.511 ejemplares para atender a otras posibles solicitudes de los centros escolares. En el curso anterior se solicitaron 2.837 libros, de los que se han entregado 738.

 

 

Respecto al calendario escolar, los días de asueto elegidos por el Consejo Escolar serán el 7 de enero, el 3 de marzo y el 2 de mayo, al tiempo que durante la campaña escolar que arranca en tres días se mantendrá el Servicio de Reeducación, Logopedia y Psicomotricdad que atendió el pasado año a 569 menores, de los cuales 237 eran casos nuevos que solicitaban tratamiento.

 

 

OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DE LOS CENTRos EDUCATIVOS

 

Durante el verano se han efectuado 11 obras en 8 centros con ayuda de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, a las que se unen las 72 obras acometidas en 32 centros desde el Ayuntamiento de Cartagena.

 

Las labores básicamente han estado relacionadas con el acondicionamiento de las infraestructuras como pintura, podas, o sustitución de azulejos, entre otras.

 

Asimismo, la concejala de Educación también se ha referido a los imprevistos de última hora ocasionados por los robos cometidos en agosto. Hasta cuatro veces en centro Santa Florentina de La Palma, uno se ha registrado en la Escuela Infantil San Isidoro de Los Mateos, y un intento fallido en el centro de La Azohia. El gasto total para solventar dichos problemas ha ascendido a unos 21.000 euros.

 

Además, en estos momentos se está licitando el Contrato del mantenimiento de Infraestructuras de los CEIP del municipio. Dicho contrato se realiza en 3 Grupos, con varios colegios, veinte dentro de cada grupo y por un importe de 240.000,00 euros anuales cada grupo, ascendiendo el total a 720.000,00 euros anuales y de 2.880.000,00 euros en total (hasta Junio de 2017).

 

 

143 ALUMNOS EN LA ESCUELA DE VERANO

 

Un total de 143 alumnos han participado en la Escuela de Verano de la Concejalía de Educación, usando 90 de ellos el comedor.

 

Asimismo, el pasado mes de julio, con motivo de la Escuela de Verano que organizó la Asociación Save the Children en el Colegio Aníbal de Los Mateos, la Concejalía de Educación subvencionó los desayunos de los niños asistentes a dicha actividad.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES