El coaching y la autoestima se incorporan a la programación de otoño de la Concejalía de Mujer

La violencia de género acapara la programación de las actividades organizadas por la Concejalía de Mujer para los meses de octubre, noviembre y diciembre, entre las que también destacan los viajes, exposiciones, la iniciación al inglés, lecciones de informatica, restauración o pintura, e incluso un taller de bolsos de las favelas

Tras el parón estival y con el nuevo curso escolar ya en marcha, la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Cartagena regresa con un nuevo programa trimestral de actividades y una imagen fresca y renovada, cambios éstos que se resumen bajo el lema, Activas todo el año, como ha manifestado esta mañana la concejala de Mujer, Clara Heredia.

 

 

La violencia de género centrará la programación de octubre, noviembre y diciembre con fechas marcadas en el calendario como el homenaje del 22 de noviembre a Cristóbal Martínez Campoy, ex miembro de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección de la Violencia de Género del Cuerpo Nacional de Policía, en el Museo del Teatro Romano.

 

 

Dicho homenaje precederá a los actos previstos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género el 25 de noviembre y que comenzará al mediodía con la lectura del manifiesto en el Palacio Consistorial.

 

Junto a estos eventos emotivos y de reconocimiento, el programa, que aglutina los tres últimos meses de 2013, se presenta con dos novedades reseñables. La primera de ellas tendrá como protagonista al coaching, Descubre tu potencial. Se trata de saber hacia dónde ir, en palabras de Heredia, quien ha explicado que, si bien el curso se iniciará el 4 de octubre, su presentación tendrá lugar el jueves 12 de septiembre en el Paraninfo de la UPCT a partir de las seis de la tarde.

 

 

Salir adelante es el nombre del segundo taller y cuenta además con la colaboración de la Fundación CEPAIM. Una acción gratuita que se desarrollará todos los martes desde el 1 de octubre hasta el 26 de noviembre.

 

Este programa se completa con la Feria de Asociaciones de Mujeres, del 14 al 16 de septiembre en la Plaza Juan XXIII, la celebración del Día de la Mujer Rural en Cabo de Palos el 28 de octubre o el viaje cultural a Jaén, los días 11 y 12 de diciembre.

 

Y no podían faltar los tradicionales cursos y talleres en los que se abordará la informática, la iniciación al inglés, la restauración de muebles, el patchwork, los bolillos, la pintura, así como dos acciones originales: el taller de bolsos de las favelas y Conoce tu Belén, siendo expuestos los trabajos de éste último.

 

El plazo de inscripción de los cursos y talleres se llevará a cabo desde el 16 al 20 de septiembre, a excepción del taller de Autoayuda, Salir Adelante, que se realizará del 3 al 23 de septiembre. El criterio de admisión será el orden de inscripción, al tiempo que los interesados deberán aportar la fotocopia del DNI para poder formalizar la solicitud.Respecto al precio, el coste será de 15 euros, aunque también hay acciones gratuitas.

 

 

El programa de actividades de la Concejalía de Mujer para los meses de octubre, noviembre y diciembre cuenta además con la colaboración del Gobierno de la Región de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, el Museo del Teatro Romano, la Fundación CajaMurcia, y la Fundación CEPAIM.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES